La Selección Argentina se reúne en Estados Unidos: los primeros arribos

Deportes
seleción

Los campeones del mundo se verán por primera vez en el año tras el anuncio de la nueva indumentaria, que será estrenada en breve.
 
El cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni ya se encuentra en Estados Unidos afinando los detalles para los amistosos de la Selección Argentina. Aunque el plantel estará completo el martes, Julián Álvarez, Nicolás Tagliafico, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Valentín Carboni fueron los primeros en sumarse este domingo.

La incógnita principal gira en torno a la presencia de Lionel Messi, que a pesar de que no podrá participar en los partidos debido a una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha, no ha sido desafectado de la gira. Actualmente, se encuentra en Miami cumpliendo con un tratamiento para su recuperación física.

Además, se esperaba la llegada de Valentín Barco, pero se retrasó y llegará el lunes junto al resto de los futbolistas. La excepción será Nicolás Valentini, quien se incorporará un día después debido a compromisos con Boca.

Mientras tanto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se sumará en los próximos días, luego de su participación en el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana en Luque, Paraguay.

Los entrenamientos de los campeones del mundo comenzarán a partir del lunes en el Lincoln Financial Field, estadio de los Eagles de la MLS, donde se disputará el primer amistoso contra El Salvador el viernes 22 de marzo.

Las bajas que sufrió la lista anunciada por Scaloni
Inicialmente, Marcos Senesi y Paulo Dybala estaban incluidos en la lista, pero un desgarro en el defensor y una lesión muscular en el talentoso volante les impidieron participar. Ante esta situación, fueron convocados Lisandro Martínez y Nicolás Valentini.

En el caso de Dybala, jugador del Manchester United, es poco probable que sume minutos debido a su recuperación de una lesión ligamentaria en la rodilla. Mientras tanto, el juvenil de Boca, Valentini, tiene altas probabilidades de ponerse por primera vez la camiseta de la selección mayor.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email