Un sillón en la FIFA: Macri apura la llegada de Garro a Deportes para que avance con las sociedades anónimas en los clubes

Deportes Julio Decima Julio Decima
garro-clubes-macri

El ex presidente está obsesionado con el tema y quiere que sea la llave para llegar a sillón principal de la FIFA.
La posible llegada de Julio Garro a la subsecretaría de Deportes tiene como objetivo impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), una gestión clave para el futuro de Mauricio Macri en la FIFA.

Antes de dejar el gobierno de la capital provincial y ya con la elección local perdida, Garro no dudó en salir a respaldar a Andrés Ibarra, el candidato de Macri en la feroz pelea contra Juan Román Riquelme. "Estoy trabajando para Ibarra y para Macri. Estamos con los padrones", dijo por esos días.

Su llegada en Deportes aún no fue confirmada, pero cobró fuerza en las últimas horas cuando se formalizó la subsecretaría para Scioli. Sin embargo, el ex intendente ya adelantó que le entusiasma la idea. "Sería un desafío hermoso, sobre todo para poder ayudar a los clubes y empujar al deporte", dijo.

Macri tiene una misión muy específica para Garro: debe lograr que los clubes puedan transformarse en SAD. El tema es una obsesión del ex mandatario, su carta para proyectarse en la FIFA y lograr ser el presidente de la máxima entidad del fútbol a nivel mundial. 

El ex presidente está decidido a lograr que Argentina entre al mundo das cuestionadas Sociedades Anónimas Deportivas, que es como funcionan muchos bonos sin depósito los clubes en los países más poderosos. 

Macri quiere hacer una prueba piloto con Talleres. El presidente del club de Córdoba, Andrés Fassi, es amigo del ex presidente y fue el único que se le plantó a 'Chiqui' Tapia a fines de noviembre en la convocatoria de AFA para rechazar las Sads.

Macri apuesta a una alianza con el presidente de Talleres para avanzar con las sociedades anónimas en los clubes

Pero el club de Córdoba incluso fue más allá y fue el único en felicitar al presidente electo en sus perfiles oficiales en la mañana siguiente al ballotage.

 La arriesgada jugada fue elogiada por Macri que ve en Fassi, no solo la llave para seguir instalando el debate por las Sads, sino también la posibilidad de avanzar con fuerza por AFA.

Fassi, tiene además vínculos aceitados con Carlos Slim, el empresario mexicano que ejerce sobre los clubes una influencia muy superior a la que cualquier empresario pueda tener sobre los clubes argentinos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email