Córdoba fue sede del primer encuentro de la Mesa de Turismo (que agrupa a las provincias de la Región Centro)

Turismo Julio Decima Julio Decima
encuentro-turismo-regional

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba y fue la piedra bazal para el fomentar el desarrollo regional del turismo en las provincias que componen la región centro del país. 
 
Encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Dario Capitani, la reunión contó con la participación de representantes de las provincias de Entre Rios y Santa Fe en lo que todos coincidieron en que fue “un espacio clave para promover la colaboración y la coordinación en el ámbito turístico”.

“Es imprescindible que podamos tratar y articular los temas de interés turístico que hacen a la comunidad de las 3 provincias, pero, sobre todo, quiero resaltar el trabajo en conjunto y la planificación de una estrategia integral para con la región centro”, destaca Capitani, luego de una reunión con Jorge Satto, secretario de Turismo de Entre Ríos, y Marcela Aeberhard, secretaria de Turismo de Santa Fe.

“El trabajo transversal nos permitirá poder hacer sinergia entre los distintos productos que cada provincia tiene para ofrecer y así potenciar las oportunidades y ofertas para el turismo nacional e internacional. Y este esquema trasciende el calendario de temporada. Es una política de trabajo conjunto y continuado”, cerró Capitani.

Además, del encuentro también se hizo presente Carlos Massei, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, quien contribuyó en la articulación de estrategias de cooperación entre las provincias y dijo: “El turismo es uno de los grandes motores que tiene la región. El trabajo conjunto es fundamental para las 3 provincias y para potenciar al corazón productivo del país”.

De la primera reunión -y juntos a los distintos encargados del sector para la región Centro-, participaron Jorge Chemes, presidente del Ente Región Centro e Integración Regional de Entre Ríos; y Claudia Giaccone, subsecretaria de Región Centro de Santa Fe.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email