30 de septiembre de 2014, Rosario, Argentina
Empresas

La cara de todas las remeras y ahora la de Mercedes Benz

13 de enero de 2012

La automotriz lanzó sus nuevos modelos en Las Vegas usando la imagen del Che Guevara. Los cubanos exiliados en Estados Unidos alzaron la voz. La explicación de la empresa

Mercedez Benz provocó una revolución con su nueva campaña en la que usa la imagen del Che Guevara para vender sus autos. La firma aseguró que buscaba un impacto, comunicar un mensaje que no cayó bien entre los cubanos exiliados en Estados Unidos.

De acuerdo a lo publicado por Infobae.com, la automotriz promocionó sus nuevos modelos en Las Vegas con la foto de Ernesto Guevara. Los que salieron a repudiar la decisión de la prestigiosa firma fueron los cubanos exiliados en Miami y otras ciudades, quienes se quejaron de la idea desarrollada.

Daimler AG, la firma alemana que controla Mercedes-Benz, salió a pedir disculpas de inmediato por el uso de la imagen.

"En su discurso en el CES, el Dr. Zetsche (presidente de Mercedes Benz) se refirió a la revolución en el área automovilística permitida por las nuevas tecnologías, en particular aquellos cambios asociados con la conectividad.

Para ilustrar este punto, la compañía brevemente utilizó una foto del Che Guevara (que fue una de muchas imágenes y videos en la presentación). Daimler no estaba apoyando la vida o las acciones de este personaje histórico o la filosofía política que defendía. Les pedimos disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos", indica el comunicado emitido por la empresa.

Fuente: Rosario 3

9b29bf77e9ecdac3c8325a578e9c7bec
c233bb6c56fe9f1189d1a61ebef3c954
43dfd78af27c2b45ef20c669ce84db06
1b256c2a08a33ddb945c2368d9e19f27
730e8af9562798f6c580b57f131ac13d
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
Editora La Marca