25 de abril de 2014, Rosario, Argentina
Empresas

La cara de todas las remeras y ahora la de Mercedes Benz

13 de enero de 2012

La automotriz lanzó sus nuevos modelos en Las Vegas usando la imagen del Che Guevara. Los cubanos exiliados en Estados Unidos alzaron la voz. La explicación de la empresa

Mercedez Benz provocó una revolución con su nueva campaña en la que usa la imagen del Che Guevara para vender sus autos. La firma aseguró que buscaba un impacto, comunicar un mensaje que no cayó bien entre los cubanos exiliados en Estados Unidos.

De acuerdo a lo publicado por Infobae.com, la automotriz promocionó sus nuevos modelos en Las Vegas con la foto de Ernesto Guevara. Los que salieron a repudiar la decisión de la prestigiosa firma fueron los cubanos exiliados en Miami y otras ciudades, quienes se quejaron de la idea desarrollada.

Daimler AG, la firma alemana que controla Mercedes-Benz, salió a pedir disculpas de inmediato por el uso de la imagen.

"En su discurso en el CES, el Dr. Zetsche (presidente de Mercedes Benz) se refirió a la revolución en el área automovilística permitida por las nuevas tecnologías, en particular aquellos cambios asociados con la conectividad.

Para ilustrar este punto, la compañía brevemente utilizó una foto del Che Guevara (que fue una de muchas imágenes y videos en la presentación). Daimler no estaba apoyando la vida o las acciones de este personaje histórico o la filosofía política que defendía. Les pedimos disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos", indica el comunicado emitido por la empresa.

Fuente: Rosario 3

18ea2bf495e7675d8583ddcf8b9ee3a6
ea6c777eec37aaa9aef7fc06ef1c53c
6131e08728b6f36d68c9193094153f70
91f7a784d896c7b8f94a751a505026ba
249040299e6b659476ce43814fcba995
7dcad5deee2611cb0805f29baf40f4de
Diario RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
Editora La Marca