24 de octubre de 2014, Rosario, Argentina
Empresas

La cara de todas las remeras y ahora la de Mercedes Benz

13 de enero de 2012

La automotriz lanzó sus nuevos modelos en Las Vegas usando la imagen del Che Guevara. Los cubanos exiliados en Estados Unidos alzaron la voz. La explicación de la empresa

Mercedez Benz provocó una revolución con su nueva campaña en la que usa la imagen del Che Guevara para vender sus autos. La firma aseguró que buscaba un impacto, comunicar un mensaje que no cayó bien entre los cubanos exiliados en Estados Unidos.

De acuerdo a lo publicado por Infobae.com, la automotriz promocionó sus nuevos modelos en Las Vegas con la foto de Ernesto Guevara. Los que salieron a repudiar la decisión de la prestigiosa firma fueron los cubanos exiliados en Miami y otras ciudades, quienes se quejaron de la idea desarrollada.

Daimler AG, la firma alemana que controla Mercedes-Benz, salió a pedir disculpas de inmediato por el uso de la imagen.

"En su discurso en el CES, el Dr. Zetsche (presidente de Mercedes Benz) se refirió a la revolución en el área automovilística permitida por las nuevas tecnologías, en particular aquellos cambios asociados con la conectividad.

Para ilustrar este punto, la compañía brevemente utilizó una foto del Che Guevara (que fue una de muchas imágenes y videos en la presentación). Daimler no estaba apoyando la vida o las acciones de este personaje histórico o la filosofía política que defendía. Les pedimos disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos", indica el comunicado emitido por la empresa.

Fuente: Rosario 3

e2decb940c3fe5bfde718b8fa2afd36a
18f7334e82543f24ae0259b459968f21
30bf5220303edecad9f427f705da373
b94a188bcbb5c754a22757371c6e2138
e5b457266ed9b9d1241d07fb7e63d578
469496aae3b726836ddb3501ddbcd6b8
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
Editora La Marca