30 de noviembre de 2021, Rosario, Argentina
EN TRÁNSITO

Portugal: hallan 648 kilos de cocaína que pasaron por Argentina

06 de noviembre de 2021

El contenedor con la droga, entró al Puerto de Buenos Aires el 28 de agosto, donde permaneció 13 días hasta el 10 de septiembre y luego partió a Portugal.

Un cargamento de 648 kilos de cocaína proveniente de Paraguay y que permaneció trece días en la Argentina fue hallado en un contenedor en el puerto de Leixoes, en Portugal, informó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El hecho está siendo investigado por la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y no se descartar la posible complicidad local.

La droga había salido desde el Puerto de Guyrati en Paraguay, para llegar a Portugal en un buque de bandera liberiana con destino final a Rotterdam, oculto en una carga de maíz.

Ese contenedor con la droga, confirmaron fuentes oficiales, entró al Puerto de Buenos Aires el 28 de agosto, donde permaneció 13 días en la terminal Exolgan hasta el 10 de septiembre y luego partió con destino final en el puerto de Rotterdam, en los Países Bajos, pero fue interceptado en Portugal, donde se descubrió el cargamento ilegal.

Entre Buenos Aires y el puerto portugués, la embarcación pasó por los puertos de Montevideo (Uruguay), Santos y Río de Janeiro (Brasil) y Tánger (Marruecos).

Tras la revelación de Fernández, la PROCUNAR -el área de la Procuración dedicada a investigar delitos de narcotráfico con el fiscal federal Diego Iglesias- fue alertada por el área de Narcocriminalidad de la Aduana del cargamento y presentó una denuncia en el fuero en lo penal económico que recayó en el juez Diego Amarante.

Según fuentes del caso, la PROCUNAR investiga una posible complicidad a nivel local. Por lo pronto, la droga es considerada mercadería en tránsito, lo que descarta en mayor medida un plan narco centrado en la Argentina.

Fuente: Télam

Resistencia

La Expo Cannabis y Cáñamo de Chaco Reunió a Especialistas que Respaldaron la Ley Industrial

La segunda jornada de exposiciones en la Expo Industria Cannabis y Cáñamo reunió más de 500 personas en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia, Chaco. Allí, los y las especialistas trataron una serie de temas: política nacional en materia de semillas, desarrollo de las economías regionales, cambios regulatorios, acceso a la salud y la experiencias de madres autocultivadoras.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar - Rosario: Necochea 1653 P3 D3 (2000) - Casilda: (2170)- Santa Fe -Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-2614771