21 de octubre de 2021, Rosario, Argentina
UNIVERSIDAD PÚBLICA

Rector de la UNPAZ destacó el "enorme impacto" que tendrá la Facultad inaugurada por el Presidente

23 de septiembre de 2021

El rector de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Darío Kusinsky, celebró la inauguración de la casa de altos estudios. La Facultad de Ciencias Médicas inaugurada por Alberto Fernández, es un edificio de 20.370 metros cuadrados cubiertos, con capacidad para unos 21.600 estudiantes. y aseguró que "la carrera tendrá un enorme impacto para la región, la provincia, la nación y toda Latinoamérica".

El rector Kusinsky junto con el presidente Fernández en el acto de inauguración (Captura Twitter @DarioKusinsky)

El rector de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Darío Kusinsky, celebró la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de esa casa de altos estudios y aseguró que "la carrera tendrá un enorme impacto para la región, la provincia, la nación y toda Latinoamérica".

Además, Kusinsky puso en valor el trabajo conjunto con el Estado y la importancia de "salir del lugar de estigmatización" padecido "en los años anteriores".

Darío Kusinsky y Mario Ishii (Captura Twitter @DarioKusinsky)Darío Kusinsky y Mario Ishii (Captura Twitter @DarioKusinsky)

"Esta carrera tiene un impacto enorme, no solo para José C Paz, sino para la región, la provincia, la nación y para toda Latinoamérica", aseguró el rector de la UNPAZ luego de inaugurar junto al presidente Alberto Fernández la nueva Facultad de Ciencias Médicas.

Según se informó en un comunicado, Kusinsky afirmó que "para que las universidades públicas puedan estar de cara al pueblo trabajador, generando herramientas", se necesita "tener el máximo apoyo del Gobierno nacional, provincial y municipal" y no un "plan de estigmatización como tuvimos los años anteriores".



Asimismo, destacó la importancia de esta nueva Facultad porque "hay un área muy grande de vacancia en formación de médicos y médicas en la región" y esta nueva carrera, dijo, viene a "cubrir ese vacío", además de "generar una oferta académica de calidad".

Por último, el rector de la UNPAZ, agregó que su deseo "es que la UNPAZ pueda seguir creciendo como lo viene haciendo en estos 12 años" y "que se mantenga unida y trabajando para poder dar herramientas y mejorarle la calidad de vida a todos y a todas".

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNPAZ inaugurada por el Presidente es un edificio de 20.370 metros cuadrados cubiertos, con capacidad para unos 21.600 estudiantes.

Fuente: Télam

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar - Rosario: Necochea 1653 P3 D3 (2000) - Casilda: Sarmiento 2331 (2170)- Santa Fe -Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-2614771