15 de abril de 2021, Rosario, Argentina
LEGAL

Cannabis: Nueva York se une a la lista que permiten el uso de esta planta con fines lúdicos

01 de abril de 2021

En la mañana de este miércoles sucedió lo que se estaba esperando, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Coumo firmó el proyecto de ley que legaliza la marihuana para adultos mayores de 21 años pocas horas después de que los legisladores lo enviarán a su escritorio la noche de ayer.

Con esta decisión, Nueva York se une a la lista de estados de la nación norteamericana que permite el uso de esta planta con fines lúdicos.

«El proyecto de ley crea la eliminación automática de antecedentes penales por marihuana que ahora serían legales”, dijo el gobernador. “Este es un día histórico, uno que corrige los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión, abraza una industria que hará crecer la economía del Empire State y da prioridad a las comunidades marginadas para que las que más han sufrido sean las primeras para cosechar los beneficios «.

Coumo también añadió: «Esta fue una de mis principales prioridades en la agenda del Estado de este año y estoy orgulloso de que estas reformas integrales aborden y equilibren la equidad social, la seguridad y los impactos económicos del cannabis legal para adultos».

Según la administración de Coumo la legalización podría aportar al estado unos 350 millones de dólares anuales y podría crear hasta 60.000 empleos nuevos.

Votación de los legisladores

En la noche de este martes (30-03-21) los legisladores aprobaron el proyecto de ley que permite la venta y consumo de marihuana con fines lúdicos.

El Senado fue el primero en aprobar la legislación con una votación de 40 a 23, mientras que más tarde la Asamblea dio el sí con margen de votación de 100 a 49. La legislación fue enviada al escritorio del gobernador, quien rápidamente firmó el proyecto.

Algunos de los componentes que contempla el proyecto de ley

El proyecto de ley aprobado por los legisladores y ratificado por el gobernador permite que los mayores de 21 años de edad puedan comprar y consumir marihuana con fines lúdicos. Se espera que las tiendas minoristas de cannabis abran más adelante en 2022.

Asimismo, las personas podrán cultivar hasta tres plantas de cannabis «maduras» y tres plantas «inmaduras» para uso personal, con un máximo de 12 plantas por hogar con más de un adulto.

No habría sanciones por la posesión pública de hasta tres onzas y los usuarios podrán almacenar hasta cinco libras de cannabis en casa.

El proyecto de ley también establecerá una Oficina de Manejo de Cannabis y una Junta de Control de Cannabis encargada de regular y otorgar licencias al programa de uso de adultos del estado, así como los programas de marihuana medicinal y de cáñamo que ya existen.

Fuente: MotaRadio

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar - Rosario: Necochea 1653 P3 D3 (2000) - Casilda: Sarmiento 2331 (2170)- Santa Fe -Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-2614771