15 de abril de 2021, Rosario, Argentina
Nube pública

Canalys: HUAWEI CLOUD ocupa el 4to puesto con mayor crecimiento en nube pública de América Latina

27 de marzo de 2021

HUAWEI CLOUD fue nombrada el cuarto servicio más grande en el mercado de nube pública de América Latina, según el informe Worldwide Cloud Infrastructure Services Market Q4 2020 publicado por Canalys.

Recientemente, la organización de investigación de mercado Canalsys liberó el informe y de acuerdo con los datos de mercado de nube pública en Latinoamérica, HUAWEI CLOUD se colocó en el cuarto sitio, con la tasa de crecimiento más rápida, y es el único proveedor chino de nube pública entre los primeros ocho.

En 2019, HUAWEI CLOUD fue lanzado en Chile, Brasil y México. Actualmente, HUAWEI CLOUD es el proveedor de servicios en nube con más nodos en América Latina, donde se compromete a proporcionar servicios de nube confiables, seguros e innovadores para los clientes y socios empresariales y de gobierno en la región. Junto con socios locales, HUAWEI CLOUD está impulsando la transformación digital en el sector minorista, logística, educación, finanzas, energía, Internet, atención de salud, y muchas más.

En el sector minorista, HUAWEI CLOUD está impulsando la transformación de los principales de América Latina, racionalizando los procesos online y offline, apoyando la transformación empresarial inteligente y estableciendo nuevos parámetros para la transformación digital de todo el sector.

En cuanto al área de logística, HUAWEI CLOUD ha ayudado a algunas de las principales empresas de Argentina a integrar la infraestructura de TIC de SAP HANA, simplificando procesos, garantizando alta disponibilidad y mejorando la experiencia de usuario. Empresas logísticas líderes en Perú utilizan los servicios de HUAWEI CLOUD para mejorar las operaciones, reducir el OPEX y acelerar la transformación digital.

Cuando se trata de educación, HUAWEI CLOUD ha ofrecido sus servicios al Grupo de Educación Perú a construir un centro de datos local, mejorando la estabilidad de su plataforma de educación en línea. HUAWEI CLOUD también ha trabajado con socios para brindar servicios de nube pública al Ministerio de Educación Pública de México.

En el sector financiero, HUAWEI CLOUD apoya el desarrollo y la transformación ágil para los principales bancos de México y Chile, ayudándolos a crear servicios móviles innovadores e iterar más rápido.

HUAWEI CLOUD ha ayudado también en el sector energético a compañías como la principal en Brasil de petróleo y gas, para que logre la transformación digital mediante la migración de SAP B1 y SAP HANA a la nube. La compañía completó una actualización interna del sistema, reemplazó el hardware anterior, mejoró su experiencia en línea e integración en línea y fuera de línea.

En el área de Internet, HUAWEI CLOUD apoya la rápida innovación de servicio en las plataformas de juegos en Chile, atrayendo juegos mundialmente famosos para los jugadores latinoamericanos.

En el sector de salud, HUAWEI CLOUD ayudó a Ecuador a implementar un nuevo sistema de detección Covid-19 asistido por IA para ayudarles a responder más rápido a la epidemia. HUAWEI CLOUD también desplegó el primer sistema inteligente de imágenes térmicas basado en AI en América Latina para el Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires, en Argentina.

HUAWEI CLOUD siempre ha estado dedicado a la innovación tecnológica y al aumento de la inversión en América Latina. En 2020, HUAWEI CLOUD presentó 27 nuevos servicios en cinco categorías, incluyendo entrenamiento de AI e servicios de inferencia, el servicio de habilitación de datos DAYU, la conectividad digital de alta velocidad Cloud Connect.

A diciembre de 2020, HUAWEI CLOUD y sus socios habían desplegado 45 AZ en 23 regiones de todo el mundo y habían lanzado más de 220 servicios en la nube y más de 210 soluciones. En el futuro, HUAWEI CLOUD seguirá dedicado a la innovación tecnológica, poniendo los beneficios de las tecnologías digitales a disposición de todos, potenciando las aplicaciones, aprovechando el valor de los datos y construyendo el "suelo fértil" para el mundo inteligente.

Acerca de HUAWEI 

Los productos y servicios de HUAWEI están disponibles en más de 170 países, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial. Con más de 194.000 empleados, Huawei sostiene su compromiso de facilitar la información global del futuro y construye un Mundo Mejor Conectado. Actualmente Huawei ocupa el segundo lugar mundial en cuanto a comercialización de teléfonos móviles. Catorce centros de investigación y desarrollo a nivel mundial en países como Alemania, Suecia, Rusia, India, China, entre otros países han sido abiertos. 

HUAWEI Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales para proveer de las más modernas soluciones en telecomunicaciones y smartphones a la Argentina. La compañía cuenta con alrededor de 500 empleados, de los cuales, el 70% son locales. Desde su posición de corporación responsable, HUAWEI dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos TIC para la Argentina. HUAWEI ha abierto su Shared Services Center en 2006 y su Training Center en 2016.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar - Rosario: Necochea 1653 P3 D3 (2000) - Casilda: Sarmiento 2331 (2170)- Santa Fe -Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-2614771