15 de abril de 2021, Rosario, Argentina
“Enmienda 4”

El Gobierno selló el acuerdo con la empresa china que modernizará la línea Belgrano Cargas

16 de marzo de 2021

La compañía "China Machinery Engineering Corporation" destinará 388 millones de dólares para diferentes obras, como circunvalar la ciudad de Santa Fe con nuevos accesos ferroviarios a los puertos en Gran Rosario, y obras de reconstrucción de vías y puentes, en la traza de la línea Belgrano que recorre las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Santa Fe y Córdoba.

El Gobierno oficializó la “Enmienda 4” que restaba del acuerdo con la empresa china CMEC (China Machinery Engineering Corporation) que permitirá avanzar con el proyecto de modernización de la línea Belgrano de trenes de cargas.

De esta forma, se estima que se destinarán 388 millones de dólares para desarrollar importantes obras como la construcción del circunvalar de Santa Fe, nuevos accesos ferroviarios a los puertos en Gran Rosario, y obras de reconstrucción de vías y puentes, en la traza de la línea Belgrano que recorre las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Santa Fe y Córdoba.

Las obras serán ejecutadas a partir del trabajo de Trenes Argentinos Infraestructura y permitirán pasar de 40 a 65 toneladas por vagón.

La planificación implica la ejecución de obras estratégicas en la provincia de Santa Fe, como son el “Circunvalar de la Ciudad de Santa Fe”, las “Obras de accesos a los puertos del norte y sur del Gran Rosario”, y la segunda etapa del “Proyecto Timbúes”.

En el caso del “Proyecto Timbúes”, el principal objetivo es emplazar nuevas vías y enlaces para la playa de antepuertos en La Ribera; construir un puente vial sobre la Ruta Nacional N°11, y trasladar la línea de media tensión y el cierre perimetral de la Playa de maniobras ubicada La Ribera.

Fuente: INFOCAMPO

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar - Rosario: Necochea 1653 P3 D3 (2000) - Casilda: Sarmiento 2331 (2170)- Santa Fe -Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-2614771