15 de abril de 2021, Rosario, Argentina
FLOTAS

Aspectos a tener en cuento a la hora de comprar cosechadoras 

11 de marzo de 2021

Es un buen momento para renovar la flota de maquinaria o en el caso de los agricultores estén buscando expandir y/o incrementar su producción. Especialmente ahora cuando los precios de tractores, cosechadoras, ect., están siendo tan competitivos en función al crecimiento de la industria.

Por otra parte, utilizar este tipo de maquinarias proporciona grandes beneficios a los agricultores, ya que las más actuales están equipadas con diferentes funcionalidades como por ejemplo, intercambiar datos con otras, ofrecen potencia y agilizan el trabajo pesado.

Si estas pensado en comprar tractores John Deere o cosechadoras estarás optando por uno de los pocos proveedores cuyas máquinas poseen un sistema integrado ideal para largas jornadas de trabajo y su función de sincronización de datos basada en el sistema de navegación digital, hace que se pueda controlar de manera automática la velocidad y dirección de desplazamiento de los tractores para trabajar de manera sincronizada con las cosechadoras.

Otro aspecto importante a resaltar, es que al comprar tractores Jhon Deere los agricultores también están optando por maquinarias ecológicas. Puesto que, estos tractores han sido fabricados para que generen el menor impacto medioambiental en función de no afectar las cosechas. Es por ello, que su ahorro de combustible es más eficiente, además eliminan los residuos durante la descarga.

También hay otros factores a tener en cuenta al momento de elegir el mejor tractor. Uno de ellos es la potencia, pues la agricultura requiere de tractores que les permita abarcar un ancho de labor. Una adecuada gradación de marchas el cual será útil en el ahorro de combustible.

Sistema de doble tracción, componentes hidráulicos, asiento ergonómico presión y seguridad también están en la lista de características y/o funcionalidades que debe ofrecer un buen tractor. Lo bueno es que existen modelos bastantes versátiles los cuales se pueden emplear para las labores de siembra, pulverización, compactación de silaje, tracción de equipos forrajeros y otras labores.

Cómo elegir las mejores cosechadoras usadas

Las cosechadoras usadas pueden ser una gran alternativa cuando se está empezando poco a poco a expandir la producción, sin tener el riesgo de invertir fortunas que pongan en riesgo tu negocio. La idea es elegir la máquina adecuada al precio correcto.

En ese sentido lo primero es pensar para qué tipo de cultivo vas a comprar tractores John Deere o una cosechadora. Esto te permitirá un mejor rendimiento de la cosecha, ya que utilizan diferentes cabezas de cuchillas.

Debería facilitarte el manejo de los residuos, por lo cual sería conveniente que cuente con un cortador de paja y un espaciador de granza. En cuanto al tamaño, piensa en la cantidad de hectáreas en las cuales vas a trabajar. Y no te olvides de pensar antes, qué medida del corte se adapta mejor a tu campo.

Es que es fundamental que la capacidad de la cosechadora se juste a la zona de cultivo. Por ejemplo, si se trata de una zona extensa te conviene adquirir una cosechadora con gran capacidad, en el caso contrario una de tamaño mediano se moverá más fácil en el terrero. 

Nuevas leyes podrían facilitar la renovación de las flotas

Tomando en cuenta que la producción está incrementado y que los agricultores deben prepararse para poder cubrir la demanda. Hace poco se conoció una iniciativa desde la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), en conjunto con las cámaras provinciales de Buenos Aires (MAGRIBA), Santa Fe (ASIMA) y Córdoba (AFAMAC) para impulsar una ley sobre la maquinaria agrícola.

La intención es poder facilitar a los agricultores el acceso a estas herramientas de trabajo tan importantes. El sector agrícola experimentó un importante crecimiento el año pasado, es por ello que muchos se sienten con la confianza para comprar tractores o cosechadoras. A su vez esto significará nuevos empleos de trabajo para quienes estén interesados en las labores del campo.

También se están ofreciendo nuevas líneas de crédito específicas, entre otras medidas que ayuden a impulsar la producción y las exportaciones agroindustriales. Es por ello, que al buscar por medio de esta ley que la maquinaria agrícola sea definida como producto nacionalse busca hacer una diferencia en materia financiera e impositiva.

Fuente: VocalesCM

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar - Rosario: Necochea 1653 P3 D3 (2000) - Casilda: Sarmiento 2331 (2170)- Santa Fe -Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-2614771