15 de abril de 2021, Rosario, Argentina
BUSCAR TRABAJO

Consejos para mejorar tu currículum vitae

09 de marzo de 2021

Es hora de buscar un nuevo trabajo. Seguro que ya sabes cómo hacer un curriculum, y es posible que ya tengas el tuyo escrito y actualizado, pero siempre hay algo más que se puede hacer para que sea aún mejor y te ayude a conseguir ese puesto que tanto deseas.

3 consejos para mejorar tu currículum vitae

Es hora de buscar un nuevo trabajo. Seguro que ya sabes cómo hacer un curriculum, y es posible que ya tengas el tuyo escrito y actualizado, pero siempre hay algo más que se puede hacer para que sea aún mejor y te ayude a conseguir ese puesto que tanto deseas.

Sigue estos consejos para mejorar tu currículum:

1 Envía tu currículum como archivo PDF

A no ser que te pidan lo contrario, envía tu currículum como PDF. ¿Por qué? Porque si lo envías como documento de Word y el que lo abra no tiene el mismo programa que tú, el diseño de tu currículum puede verse afectado. No solo no será atractivo, sino que es posible que la información no aparezca en el lugar correspondiente.

Para guardar el currículum en PDF, si lo estás creando con Word Office o un programa similar, solo tendrás que, a la hora de guardarlo, seleccionar la opción .PDF. Guarda para ti una copia en Word para editarlo fácilmente cuando necesites cambiar algún dato.

Antes de guardar el documento con el nombre “currículum” o “CV” piensa en el seleccionador de personal. En tu ordenador probablemente solo tengas un archivo que se llame currículum, pero ¿cuántos cree que puede llegar a tener el encargado de selección de una empresa? “CV” no es un nombre identificativo. Para facilitarle el trabajo guarda el archivo con tu nombre y apellido, ese sí será un nombre de archivo único. Si lo deseas puedes acompañarlo del nombre del puesto o de “CV”

2 Adapta tu currículum a la oferta de trabajo

Partiendo de un currículum base, antes de enviarlo a una nueva oferta de trabajo, revísalo y adáptalo. Destaca aquello que es más importante para ese puesto. 

Normalmente hay información de nuestra carrera profesional que no es tan importante y de la que tenemos que prescindir para que el CV no sobrepase las dos páginas. Pero esa información que se ha quedado fuera puede ser útil para una posición en concreto. 

Por ejemplo, imagina que envías tu currículum a una empresa francesa y hace años has trabajado como becario en Francia. Eso quizás no es relevante para la mayoría de los puestos de trabajo a los que envías tu currículum pero en este caso puede ayudarte a que se interesen por tu candidatura.

3 Cuida el diseño

Por supuesto lo más importante de un CV es el contenido, pero la forma también importa. El currículum debe estar bien estructurado, con las secciones bien definidas, para facilitar la lectura. Cuida la letra, debe ser un tipo de fuente de aspecto profesional, evita las informales y muy recargadas. Debe haber espacio entre frases y márgenes, con un tamaño de letra adecuado para la lectura. No amontones información solo por ceñir tu currículum a las dos páginas, mejor prescinde de la información menos importante. 

Puedes utilizar una plantilla o un generador de currículum para no tener que crear tu propio diseño. Así te asegurarás de que es diseño tiene un aspecto profesional. 

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar - Rosario: Necochea 1653 P3 D3 (2000) - Casilda: Sarmiento 2331 (2170)- Santa Fe -Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-2614771