15 de abril de 2021, Rosario, Argentina
ARTEAGA

Santa Fe Más fue presentado en el departamento Caseros

26 de febrero de 2021

En un encuentro realizado en la municipalidad de Casilda se presentó formalmente el programa Santa Fe Más que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe a través de Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, presentó el programa “Santa Fe Más” en el departamento Caseros y manifestó que “con esta iniciativa queremos abarcar la totalidad de la provincia, anteriores programas de otras gestiones solamente llegaban a algunas localidades y hoy tenemos 150 convenios con municipios y comunas”.

“Tenemos una mirada integradora, los problemas de capacitación o inserción laboral no son patrimonio solamente de algunos lugares grandes, por eso queremos llegar a todos lados. Tampoco direccionamos hacia comunas o municipios de ninguna bandera, todos tienen el mismo derecho y también incluimos a entidades intermedias que ya vienen trabajando y que cuentan con experiencia territorial para sumarse”, agregó Capitani.

Por su parte, la secretaria de Inclusión Sociopreductiva Julia Irigoitía, manifestó que “la propuesta de los talleres del Santa Fe Más está pensada y planeada en cada lugar a partir de las necesidades que se presentan en la localidad. Aquí surgieron iniciativas de talleres que tienen que ver con cocina, con reparación de bicicletas, reparación de computadoras, reciclado, albañilería, es decir, hay un abanico de posibilidades a partir de las inquietudes de los chicos y chicas. En Casilda va a haber 8 propuestas”.

“La idea es avanzar este año en todo lo que se nos dificultó debido a la pandemia siempre apuntando a un desarrollo productivo, que genere proyectos individuales o colectivos que signifiquen una inserción laboral para quienes participan del Santa Fe Más”, concluyó Irigoitía.

Del acto también participaron el intendente casildense Andrés Golosetti, y el senador departamental Eduardo Rosconi.

Posteriormente, los funcionarios mantuvieron un encuentro con los talleristas y los participantes de las capacitaciones. Luego, la recorrida por el departamento Caseros continuó en Arteaga donde las autoridades del ministerio se reunieron con el presidente comunal Julián Vignatti y con asistentes de los talleres de Santa Fe Más.

Más tarde, Capitani e Irigoitía hicieron lo propio en Godeken y Bigand reuniéndose con autoridades locales. En estos lugares también ya se encuentran trabajando los talleres y capacitaciones del programa.

Fuente: GSF

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar - Rosario: Necochea 1653 P3 D3 (2000) - Casilda: Sarmiento 2331 (2170)- Santa Fe -Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-2614771