26 de febrero de 2021, Rosario, Argentina
POS PANDEMIA

Para completar el ciclo lectivo 2020 lxs chicxs de 7º volvieron a las aulas en Rosario

18 de febrero de 2021

Alumnos de 7º grado de colegios de Rosario y de otros establecimientos educativos de la provincia regresaron a clases. Es para completar el ciclo lectivo 2020. También lo hicieron los chicos de 5º año, aunque para mesas de examen.

“Los chicos están felices”, le dijo Eduardo Aronna, director del nivel inicial y primaria del Colegio Cristo Rey de Rosario, a El Litoral. El ánimo que se respiraba en ese lugar era muy bueno. Había entusiasmo y alegría. Los alumnos de séptimo grado volvieron a las aulas después de un 2020 de clases virtuales y ausencia de contacto. El horario habitual era de 7.45 de la mañana a 12.45. Este miércoles 17 fue de 8 a 12 con un recreo de media hora en el medio.



Este 2021 no será absolutamente presencial como lo era hasta 2019. Habrá una semana presencial y otra en la casa. De todas maneras, tanto para los alumnos como los padres y el personal de las escuelas, va a ser una mejora en cuanto a la normalización de las actividades. Los papás van a poder dejar a los chicos y ellos van a poder juntarse con sus compañeros. En realidad, la clase de este miércoles correspondió a la última etapa del ciclo lectivo 2020. Había quedado pendiente esta parte y se saldará en este mes hasta el 15 de marzo, fecha en que comenzará el ciclo 2021.



Con respecto a los protocolos, el directivo de la escuela comentó: “Todo lo que estaba dispuesto era la entrada de a uno de los chicos con las bandejas desinfectantes, el alcohol en las manos, la toma de temperatura. Distanciamiento, ya sea dentro del aula, que están dispuestos los bancos. Mucha menor cantidad de lo que habitualmente uno tiene. Las aulas ventiladas, también alcohol”.



Los cursos de 7º se dividieron en grupos de 11 alumnos cada uno. Los primeros retomaron este miércoles, el resto volverá al colegio la semana próxima. Aquellos que comenzaron en esta jornada se llevarán trabajo para la casa correspondiente a la semana próxima.



El resto de los alumnos del Cristo Rey, como en otros establecimientos educativos de la provincia, regresarán a las aulas dentro de un mes. El 15 de marzo. Se estima que se implementará también esta modalidad de una semana en el colegio y una en el hogar. Por otro lado, los chicos de quinto año también retornaron al cole este 17 de febrero, pero para las mesas de examen.

Fuente: +medios

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar - Rosario: NECOCHEA 1653 P3 D3 - Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-2614771