27 de febrero de 2021, Rosario, Argentina
Mercado inmobiliario

“Pos pandemia, hay dos fenómenos hoy, de urbano a suburbano y viceversa”

17 de febrero de 2021

Ari Milsztejn: “Pos pandemia, hay dos fenómenos hoy, de urbano a suburbano y viceversa”.  El titular de G70 Desarrollos Inmobiliarios brindó su visión acerca de todos los temas del mercado inmobiliario.

¿Cuáles son los objetivos de G70 para 2021?

Como objetivo principal nos propusimos entregar las obras pactadas en tiempo y forma recuperando los plazos perdidos por la pandemia y trabajar fuerte nuevamente como lo venimos haciendo en la calidad e innovación de nuestros proyectos.

 

¿Con qué proyectos están en la desarrolladora?, Hay nuevos lanzamientos?

Estamos trabajando con 5 proyectos en simultáneo que suman alrededor de 25000 m2 aproximadamente. Y trabajando en la conceptualización de dos proyectos nuevos y disruptivos para nuestro mercado.

 

De acuerdo a tu visión, ¿cuál será el producto más demandado en Real Estate en Rosario?

Es un mercado muy cambiante pero yo creo personalmente que hay que desarrollar productos para nichos de mercado como los Coliving por ejemplo. Hoy existe una demanda de vivienda para consumidor final.

 

En cuanto a los precios, ¿qué pasará con los nuevos y con los usados?

Los valores del pozo se ajustaron rápidamente a la nueva realidad, dada la baja en el costo de Construcción que a mi criterio no va a durar tanto, ya que el índice de ajuste corre más rápido que el dólar. En cuanto al usado no se sinceró y todavía quedó alto de acuerdo a la demanda potencial.

 

¿Qué estrategias deberán desarrollar los developers para atraer a los inversores a sus proyectos?

Las estrategias son diversas y de acuerdo a cada tipo de developers. Nosotros nos enfocamos en pilares cómo la innovación, ubicación y calidad.

 

¿Cómo estará el sector en el interior del país?, Cuál será el mercado estrella?

El mercado está demandante con un inversor diría con cierto grado de sofisticación que entiende que el momento de entrar es a la baja como lo está hoy. En cuanto al mercado Estrella no lo hay pero sí se diferencia mucho hoy la compra de unidades que poseen en el proyecto áreas comunes de envergadura y jerarquía y por sobre todo espacios verdes.

 

¿Qué va a pasar con las oficinas?, sufrirán un proceso de reconversión?

Las oficinas hoy son una incógnita, de todos modos diferencio las oficinas chicas de las corporativas que son dos mercados totalmente distintos. Igualmente creo en lo personal que esto pasará y que mientras volvamos a la normalidad quizás haya formatos híbridos de home office y presencial.

 

¿Qué pasará con los terrenos en Rosario?, subirán o hay oportunidades?

El tema terrenos es muy similar al usado. Los propietarios aún no se acomodan a los valores nuevos. De todas maneras muchos lotes se adquieren por canje y ahí juega el porcentaje y no el dinero.

 

El fenómeno del suburbano continuará en 2021 ¿pasa también en Rosario?, ¿Que otros fenómenos pude dejar la pandemia en el mercado?

Yo identifico dos fenómenos de migración inversa, urbano a suburbano y viceversa. Unos dejan la ciudad para vivir en el verde y otros quieren volver para estar más cerca de sus trabajos y perder menos horas de viaje diario. Agregaría que ahí deberían haber más proyectos de oficinas descentralizadas donde pueda trabajar la gente que vive en las afueras.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar - Rosario: NECOCHEA 1653 P3 D3 - Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-2614771