15 de abril de 2021, Rosario, Argentina
En vivo

La UNR sumará este año aulas-estudio en cada Facultad y Escuela pre-universitaria

15 de febrero de 2021

Estos nuevos dispositivos servirán para transmisión de clases en vivo; puntos digitales en cada zona geográfica donde hay dependencias y, en marzo; un “Netflix” académico, desde @UnicanalR, el canal propio de la Universidad.

De esta manera se podrán brindar contenidos académicos en vivo y desarrollar producciones audiovisuales para ver de manera asincrónica.

Con la idea de continuar implementando un modelo híbrido este año, desde la Universidad Nacional de Rosario (UNR) pondrán en marcha en cada facultad centros de transmisión y producción audiovisual para la dar clases en vivo y desarrollar contenidos académicos, con el objetivo de encarar la dualidad entre lo presencial y lo virtual en un nuevo ciclo lectivo.

Los dispositivos se instalarán en un aula por cada facultad, para lo cual ya hay una licitación en marcha para adquirir infraestructura audiovisual e informática, servidores y elementos para mejorar la conectividad. A su vez, se buscan desarrollar contenidos que puedan verse de manera asincrónica.

La licitación para equipar un aula por cada facultad está en marcha. Son $100 millones para que la institución se haga de elementos para conectividad, servidores e infraestructura audiovisual e informática para que estas unidades comiencen a producir y transmitir contenidos académicos.

Del plan para equipar las aulas también forma parte “una serie de cursos y capacitaciones al personal que opere esos centros audiovisuales para su formación en operador, edición de video y sonido, guión y postproducción. También, profundizará la formación docente para el desarrollo de contenidos multimedia y transmedia que puedan generar las cátedras”.

Fuente: UNR

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar - Rosario: Necochea 1653 P3 D3 (2000) - Casilda: Sarmiento 2331 (2170)- Santa Fe -Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-2614771