15 de abril de 2021, Rosario, Argentina
Calendario Escolar de 2021

Vuelta a clases: cómo sacar el certificado obligatorio por internet para poder asistir

09 de febrero de 2021

Docentes, personal no docente, acompañantes y estudiantes deberán tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación, en el caso de utilizar transporte público. Paso por paso, cómo hacer el trámite.

Frente al regreso a claseel Ministerio de Educación junto a la Secretaría de Innovación Pública dieron a conocer un mecanismo especial para solicitar el permiso de circulación y el uso de transporte público para el uso de transporte público. En la Ciudad de Buenos Aires, las clases comenzarán el próximo 17 de febrero mientras que en la provincia de Buenos Aires comenzarán el 1 de marzo, según el Calendario Escolar de 2021.

El Certificado Único Habilitante de Circulación es obligatorio para circular. Ya puede ser tramitado en este sitio y podrán solicitarlo personal docente, personal no docente, acompañantes y estudiantes en las jurisdicciones ya habilitadas. En el caso que el estudiante sea menor de 13 años, deberá ser tramitado solo por el adulto a cargo.

Al entrar a la página oficial del Gobierno, en primer lugar hay que seleccionar "Tramitá tu certificado único habilitante para circular". En segundo lugar, seleccionar el tipo de DNI.

Luego, hay que elegir la provincia y jurisdicción, es decir, el destino. Luego, seleccionar la opción "Ir a un establecimiento educativo a trabajar o a estudiar".

Por último, completar el formulario con los datos personales y el número de tarjeta SUBE que se utilizará en el transporte público. El permiso debe ser impreso, descargado en el celular o disponible a través de la aplicación Cuidar.

CUÁLES SON LOS PROTOCOLOS ESTABLECIDOS PARA LA VUELTA A CLASES

Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, detalló el protocolo a seguir en los establecimientos: "El uso de tapabocas, la adecuada circulación de aire con puertas y ventanas siempre abiertas, la limpieza y la desinfección de los espacios, así como la higiene personal y los elementos de protección en el caso de los trabajadores son claves para una presencialidad segura. En esta etapa también será fundamental el cumplimiento de la distancia social entre las y los estudiantes y docentes en las aulas. Tiene que haber un metro y medio de distancia entre cada estudiante y dos metros entre los estudiantes y su docente".

El protocolo de Ciudad obliga a todos los cursos a realizar una burbuja. Los docentes que dicten clase en más de una deberán "extremar las medidas de seguridad". Los alumnos no podrán mezclarse con otras burbujas, por lo que se indica que los recreos serán escalonados.

Fuente: Secretaría de Innovación Pública

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar - Rosario: Necochea 1653 P3 D3 (2000) - Casilda: Sarmiento 2331 (2170)- Santa Fe -Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-2614771