2 de marzo de 2021, Rosario, Argentina
MILITANCIA

El PJ santafesino renovó autoridades con paridad de género

08 de febrero de 2021

Tres meses después de cerrar una lista única, este sábado asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista (PJ) en Santa Fe. Junto con el acuerdo entre diferentes sectores, el peronismo logró implementar la paridad de género a nivel provincial para redefinir los cargos y el nuevo secretario de la juventud peronista es quien lideró la hazaña del triunfo del peronismo por primera en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de  Rosario.

El acto oficial se llevo adelante en la sede del Partido Justicialista en la ciudad capital. El gobernador Omar Perotti participó por videoconferencia y pidió “sugerencias para ser mejores” en la gestión de la Casa Gris. Así subrayó la necesidad del “acompañamiento” y remarcó que el partido “no es sólo una herramienta electoral”. También participaron de manera virtual el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el diputado nacional José Luis Gioja, la máxima autoridad del PJ a nivel nacional.

Como anfitriones del acto de manera presencial estuvieron el reelecto presidente Ricardo Olivera, la vicepresidenta Norma López, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi y la electa congresal nacional del PJ, la vicegobernadora Alejandra Rodenas. 

“La unidad requiere de la historia y la memoria para entender por qué somos actualmente gobierno”, afirmó Olivera durante el acto en el que asumió un nuevo mandato luego de las demoras por la pandemia de coronavirus. Junto con el diputado provincial, la concejala rosarina Norma López fue designada vicepresidenta dándole paridad de género a la conducción del PJ provincial. En este sentido la edila destacó el “proceso histórico” vinculado a garantizar la igualdad en los espacios de militancia.

"Hoy el Peronismo se convirtió en el primer partido político con #Paridad de Género en Santa Fe. Somos parte de un proceso histórico por el logro de la #unidad y la paridad partidaria. Sigamos en la línea de la incorporación de derechos sin bajar las banderas históricas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política", escribió la edila en sus redes.

A su turno, la vicegobernadora Alejandra Rodenas llamó a “debatir, participar y fortalecer la unidad”. "Compartimos algo que nos atraviesa y funde en una identidad instituyente: ser peronistas. Esa identidad, aún admitiendo la diversidad y los cruces se define en una palabra que nos describe y nos sitúa en un campo fértil, en constante construcción y deconstrucción: unidad", manifestó la vicegobernadora. 

Rossi, por su parte, manifestó que “el nuevo proyecto de provincia es el del peronismo en su primera etapa con Perotti”.

Párrafo aparte mereció Lucas González, el nuevo secretario la Juventud Peronista, destacado en ese lugar tras la histórica elección que consagró al Frente Patria, por él liderado, en la conducción del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNR por primera vez en la historia de esta casa de altos estudios.

En diálogo con Rosarioplus.com el joven dirigente manifestó: "Los y las jóvenes tenemos que ser quienes sepamos organizarnos para que las políticas publicas se creen a partir de las necesidades de nuestro Pueblo. Mientras los liberales por izquierda y derecha leen libros y después aplican sus dogmas a la sociedad, los justicialistas primero miramos el Pueblo, lo entendemos interpretamos e interpelamos y luego sí aplicamos nuestra doctrina para solucionar las necesidades de la gente. Es al revés, porque para nosotros y nosotras lo mas importante es la felicidad de nuestro Pueblo".

En relación a los objetivos de su gestión frente a la JP aseguró que en sintonía al desafío planteado por Perotti de que haya candidatos peronistas en todos los municipios y comunas, "la mesa de Juventud Peronista tiene que servir para potenciar y referenciar candidatos jóvenes en cada punto de nuestra provincia, por suerte tenemos en el año 2021 la ventaja de que en cualquier rincón de la Provincia hay un joven haciendo peronismo. Debemos trabajar para que pueda transformarse en un cuadro político y asumir la responsabilidad de ser candidato", concluyó.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar - Rosario: NECOCHEA 1653 P3 D3 - Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-2614771