1 de diciembre de 2021, Rosario, Argentina
Explotación laboral

Intensifican acciones en la lucha contra contra la Trata de Personas en Santa Fe

08 de febrero de 2021

Las Delegaciones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Santa Fe Sur y Santa Fe Norte participaron esta mañana de una reunión en Rosario con el Delegado para la Región Centro de la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas

Las Delegaciones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Santa Fe Sur y Santa Fe Norte participaron esta mañana de una reunión en Rosario con el Delegado para la Región Centro de la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Nicolás Del Mastro, para diseñar una agenda de trabajo conjunta vinculada a planificar y ejecutar acciones que forman parte del Plan Bienal 2020- 2022.

Durante el encuentro, del que participaron los delegados de RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia, y de Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, junto a Néstor Latante de UATRE Rosario, e inspectores de Renatre, surgió la iniciativa de avanzar en acciones como la realización de denuncias conjuntas, agilizar la asistencia y traslado de trabajadores y trabajadoras víctimas de trata y explotación laboral en el ámbito rural.

"El encuentro que desarrollamos se da en el marco del trabajo conjunto con el RENATRE, a partir de la flamante conducción a cargo de José Voytenco y del histórico convenio de colaboración y articulación firmado con UATRE, para la planificación y ejecución de acciones que forman parte del Plan Bienal 2020- 2022”, explicó Del Mastro, al término que apuntó a participación de ambos organismos en encuentros de capacitación para delegados y delegadas tanto de RENATRE como UATRE de todo el país. 

Entre otros objetivos se busca generar la integración y el desarrollo de instancias de trabajo mancomunado de carácter interinstitucional con organismos provinciales y demás delegaciones del Gobierno Nacional presente en el territorio santafesino.

“Este encuentro ratifica la voluntad y el compromiso del RENATRE para abordar fuertemente la problemática sobre la explotación laboral en el ámbito rural, ya que está en nuestros objetivos contribuir a que se termine con este flagelo”, indicó el delegado Andrés Alasia. “Son muy importantes estos encuentros para aunar esfuerzos coordinador para lograr los objetivos propuestos”, agregó.

El RENATRE, de acuerdo a sus principios fundacionales, continúa realizando acciones a lo largo y ancho del país para combatir el trabajo informal, el trabajo infantil y la explotación laboral.

Fuente: RENATRE

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar - Rosario: Necochea 1653 P3 D3 (2000) - Casilda: (2170)- Santa Fe -Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-2614771