15 de abril de 2021, Rosario, Argentina
No autorizado

Precios controlados: sancionan a 10 supermercados de la provincia por aumentos indebidos

30 de enero de 2021

La secretaría de Comercio Interior encontró incrementos que llegan hasta un 30% por encima de lo permitido por el gobierno nacional. “Inspeccionar, imputar y sancionar es nuestra obligación como funcionarios y como Estado”, remarcaron

La secretaría de Comercio Interior de Santa Fe imputó a 10 supermercados e hipermercados de la provincia por aumentos indebidos en alimentos y otros artículos esenciales. Según señalaron, los incrementos fueron hasta un 30% por encima de los autorizados.

De acuerdo a las inspecciones que se realizaron desde la secretaría, los aumentos iban entre el 6% en productos de higiene femenina, 8% en leche, 21% en azúcar,y hasta el 35% en puré de tomates. Además de eso, también se registraron subas de precios en aceites, harinas, fideos, mate cocido, té, y crema de leche, entre otros bienes esenciales de consumo.

“Es importante aclarar que el porcentaje que hemos registrado es un aumento no autorizado. Esos productos ya tuvieron incrementos, en promedio, del 5%, que fueron autorizados por el gobierno nacional; y el supermercado no sólo incumplió eso, sino que los aumentó hasta un 30% más”, detalló el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano.

Los supermercados e hipermercados que fueron imputados, cuentan con bocas de expendio en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto, entre otras. “Son referencia para otras firmas de las principales ciudades de la provincia, marcando tendencia en el segmento de consumo masivo hacia todo el sector", señaló el funcionario.

“Estamos convencidos de que, a la par de políticas de referencia de precios, y el sostenimiento de la demanda, debemos seguir insistiendo con la necesidad de que el sector empresario acompañe al consumidor y al país en este difícil momento”, añadió Aviano.

En el caso de detectar aumentos abusivos de precios, desde la secretaría provincial detallaron que los consumidores pueden denunciar mediante el 0800-555-676. . desde el sitio web de la provincia

Fuente: Secretaría de Comercio Interior

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar - Rosario: Necochea 1653 P3 D3 (2000) - Casilda: Sarmiento 2331 (2170)- Santa Fe -Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-2614771