25 de febrero de 2021, Rosario, Argentina
APORTANDO

Gerdau entregó equipamiento para el nuevo Hospital Municipal de Pérez

28 de enero de 2021

Gerdau, la mayor empresa brasileña productora de acero, con sus plantas industriales ubicadas en la localidad de Pérez, Santa Fe, hizo entrega al Secretario de Salud de la ciudad, Dr. Sebastián Schmidhalte, de los equipos donados por la compañía para montar el laboratorio del nuevo Hospital Municipal. 

El instrumental permitirá realizar estudios bioquímicos de mediana complejidad en el centro de salud que próximamente funcionará para atender a los vecinos de la ciudad y de zonas aledañas. La donación incluye un microscopio binocular, baño termostático, centrífuga de mesa, estufa de cultivo digital, fotometría, contador hematológico, autoanalizador y computadora, además de una impresora, heladera y extintor.  

 

“Sin lugar a duda, estamos muy contentos de entregar estos equipos. El laboratorio de un hospital es fundamental para brindar una buena atención y la pandemia nos ha demostrado la importancia de contar con centros de salud bien preparados”, comentó Guillermo Maglieri, director Ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay.

“Esta donación es parte de nuestro compromiso social y estamos orgullosos de colaborar con el nuevo Hospital”, agregó.  

El acuerdo firmado con el Municipio de Pérez se celebró en el marco de las acciones que Gerdau está desarrollando en los diferentes países con el objetivo de apoyar a sus comunidades a hacerle frente a las necesidades sanitarias durante la pandemia.

Sobre Gerdau, una empresa de 120 años

Gerdau es la mayor empresa brasileña productora de acero y una de las principales proveedoras de aceros largos en América y de aceros especiales en el mundo. En Brasil, también produce aceros planos, además de mena de hierro para consumo propio. En enero de este año, cumplió 120 años de una historia de solidez, contribución al desarrollo y legado para una sociedad en evolución constante. Con el propósito de empoderar a personas que construyen el futuro, la compañía está presente en 10 países y cuenta con más de 30 mil colaboradores directos e indirectos en todas sus operaciones. Mayor recicladora de Latinoamérica, Gerdau tiene en la chatarra una importante materia prima: 73% del acero que produce se hace a partir de este material. Todos los años, 11 millones de toneladas de chatarra son transformadas en diversos productos de acero. Las acciones de Gerdau cotizan en las bolsas de valores de São Paulo (B3), Nueva York (NYSE) y Madrid (Latibex).   

Fuente: Prensa Marité Miglionico

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar - Rosario: NECOCHEA 1653 P3 D3 - Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-2614771