24 de febrero de 2021, Rosario, Argentina
CONSUMO

Fiestas: vuelve el programa "Carne para todos" 

08 de diciembre de 2020

La iniciativa se lanzará con la reinauguración del Frigorífico Pilar, de Avellaneda. Camiones recorrerán las calles de la provincia de Buenos Aires ofreciendo productos con descuentos de alrededor del 40%.

En vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno volverá a lanzar el programa "Carne para Todos", destinado a ofrecer a mejores precios de diferentes productos.

El próximo miércoles, desde las 12.30, Por lo pronto, con mucha presencia de representantes del kirchnerismo, será reinaugurado el "Frigorífico Pilar" en la localidad de Avellaneda, que pondrá en las calles camiones con la leyenda "Carne para Todos".

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el objetivo es que antes de las fiestas fin de año se vea a los camiones de "Carne para Todos" recorrer las calles de algunos distritos de la provincia de Buenos Aires, "con ofertas en cortes populares y descuentos de hasta el 40%".

Los camiones frigoríficos tienen 20 metros de longitud y cuentan con despachantes preparados para garantizar la seguridad e higiene respetando el protocolo correspondiente por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Estas "carnicerías móviles" cuentan con cámara frigorífica, dos vitrinas mostrador y conexión eléctrica que garantiza su autonomía de funcionamiento durante el horario de atención.

Por lo pronto, el Gobierno se encuentra en plenas negociaciones con numerosos frigoríficos e intentará cerrar esta semana un acuerdo para que haya una oferta de tres "cortes parrilleros" de carne vacuna con algún tipo de rebaja para mejorar el acceso de los consumidores, según confirmó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Además, fuentes empresariales aseguraron que el objetivo del gobierno es llegar a las fiestas con el asado, vacío y matambre a "precios cuidados", después de las subas registradas en los últimos meses.

Como parte de iniciativas similares, en abril de 2011, la entonces presidenta Cristina Kirchner lanzó por primera vez el programa "Carne para Todos", con el objetivo de ofrecer a mejores precios este producto que ya por entonces venía registrando aumentos sucesivos.

Fuente: NA

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar - Rosario: NECOCHEA 1653 P3 D3 - Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-2614771