20 de enero de 2021, Rosario, Argentina
VERANO 2021

Santa Fe autorizó la actividad turística en la provincia

04 de diciembre de 2020

Será de manera gradual, para residentes y no residentes en el territorio provincial. De acuerdo a un cronograma, recibirá turistas de todo el país en regiones determinadas.

 El gobierno de Santa Fe autorizó, mediante un decreto, la actividad  turística de manera progresiva. A partir del día 5 de diciembre de 2020 para el turismo interno de residentes en la Provincia; para propietarios de inmuebles o complejos turísticos, aunque no sean residentes, para concurrir y alojarse en los establecimientos que son de su propiedad.

Además para el turismo receptivo de personas residentes en otras provincias, cuyo destino turístico se encuentre en los departamentos Caseros, Constitución,  General López, Rosario y San Lorenzo. A partir del 21 de diciembre de 2020 podrán ingresar viajeros residentes en otras provincias, a todos los distritos santafesinos.

Las  personas  que quieran  hacer turismo deberán registrarse en la aplicación móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe, y completar con carácter de declaración jurada los datos que se requieren en la misma, u obtener el certificado de circulación disponible en www.argentina.gob.ar/verano; constituyendo ellos certificación habilitante para circular en esa oportunidad en territorio provincial.

La  autorización   para   el  desarrollo  de   las actividades estará sujeta a la implementación y cumplimiento de los distintos  Protocolos COVID-19, aprobados por los Ministerios de Salud y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,  para las siguientes actividades: Alojamientos, Cabañas, Campings, Playas y Balnearios, Guías de Pesca y Embarcados  y Turismo  Aventura, disponibles en  https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/protocolos-y-recomendaciones, con una ocupación de hasta un cincuenta por ciento de las plazas disponibles y el seguimiento de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria.

Complementariamente, quienes circulen por la Provincia con motivos turísticos, deberán  contar con una reserva de un servicio o alojamiento turístico autorizado. En el caso de desplazamientos con menores de edad, el adulto responsable referenciará en la aplicación los datos de ambos, en el campo consignado en la aplicación.

Las  autoridades  provinciales, municipales competentes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas en virtud de la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria.

También  quedarán facultadas en sus distritos a disponer días, horarios, requisitos y modalidades particulares, para el desarrollo de las actividades que se autorizadas en el decreto N° 1640

Además comunicarán la detección de algún signo de alerta epidemiológico o sanitario, a la autoridad sanitaria provincial.

Ministerio  de Salud podrá recomendar al Poder Ejecutivo la suspensión total o parcial con carácter preventivo, de la excepción autorizada en el Decreto, cuando la evolución de la situación epidemiológica lo amerite.

La Secretaria de Turismo de Santa Fe desarrolló un plan de acción que posibilitará obtener importantes promociones a través del programa Santa Fe Plus que complementará el Plan Pre Viaje del gobierno nacional.

Fuente: GSF

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269