27 de febrero de 2021, Rosario, Argentina
Camp Nou

El emotivo homenaje de Messi a Maradona con la camiseta que Diego usó en Newell's

30 de noviembre de 2020

Minuto 72. Lionel Messi acababa de marcar el cuarto gol de Barcelona en la goleada ante Osasuna. Tras celebrar con sus compañeros, la Pulga se quitó la camiseta azulgrana. Debajo lucía una casaca de Newell's con la 10 en la espalda, el mismo modelo que usó Maradona en su paso por la Lepra en 1993. Leo se besó las manos y las elevó al cielo, en un claro y emotivo homenaje a Maradona.

El conmovedor episodio se registró esta mañana en el partido en el que Barcelona derrotó de local por 4 a 0 a Osasuna, por la 11ª fecha de La Liga española.

Messi, capitán de la selección e confeso hincha rojinegro, homenajeó así a Maradona, quien falleció el pasado miércoles 25 de noviembre tras un paro cardiorrespiratorio.

Maradona en Newell's

La camiseta rojinegra que Leo lució tras su gol era el mismo modelo que usó Maradona en 1993, cuando jugó para Newell's. La misma camiseta también en las marcas. Yamaha, Zanella. Y Adidas. Un dato no menor si se tiene en cuenta que Barcelona usa Nike, la firma rival de la marca de las tres rayitas. Y que esas imágenes se difundieron como una onda expansiva por todo el mundo.

El 7 de octubre de 1993 el Coloso se vistió de fiesta para el debut de Diego con la rojinegra. Fue 1 a 0 en un amistoso ante Emelec de Ecuador. El gol del triunfo fue de un derechazo de Maradona que se coló por encima del arquero. Inatajable.

Por las redes sociales comenzar a aparecer fotos que muestran no solo la similitud del gesto de Messi de hoy con el de Maradona luciendo la casaca rojinegra. Sino que también comparan aquel gol de Maradona en Newell's ante Emelec con el de Messi hoy ante Osasuna. Uno por derecha, el otro por izquierda.

Minuto de silencio en la previa

En la previa del partido, Barcelona también rindió un homenaje a Maradona, quien jugó en el club entre 1982 y 1984. Antes del inicio del encuentro hubo un respetuoso minuto de silencio con los futbolistas de ambos equipos reunidos alrededor de una camiseta del "barsa" con el número 10. Lionel Messi estuvo cabizbajo durante el minuto de silencio y cuando sonó el silbatazo del árbitro alzó su cabeza en dirección a la pantalla del Camp Nou donde se proyectaba una imagen de Maradona durante su etapa en el club culé.

El crack rosarino también se colocó una cinta negra por encima de la tradicional cinta de capitán con los colores de Cataluña. Desde la tribuna, un directivo también exhibió una camiseta enmarcada utilizada por Maradona en alguno de los 75 partidos (47 goles) que disputó entre 1982 y 1984 con el equipo catalán. En simultáneo, los carteles de publicidad también lucieron una imagen de Maradona junto con el escudo de Barcelona enlazado con un crespón negro.

La imagen del Leo con la casaca leprosa generó una infinidad de reacciones. Y una de ellas tuvo en la mira a las marcas que por entonces auspiciaban al rojinegro. En ese sentido, las redes sociales desbordaron de comentarios sobre el impacto publicitario para las marcas Yamaha, Zanella y Adidas que significa este gesto del delantero de Barcelona.

Fuente: LC

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar - Rosario: NECOCHEA 1653 P3 D3 - Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-2614771