26 de noviembre de 2020, Rosario, Argentina
TUS PLANTAS

¿Cómo sembrar marihuana? más calidad a la hora de consumirla

20 de noviembre de 2020

Semejante a otras plantas, existen ya técnicas muy sencillas que permiten a cualquier persona crecer Cannabis o Mariguana, desde semilla hasta flor, en la comodidad de su casa y con muchisima eficiencia.

Si eres un consumidor frecuente de la marihuana ya te habrás planteado la posibilidad de cultivar marihuana. Así como muchos tienen plantas de aloe vera o mal ojillo en casa, tu también puedes aprender cómo sembrar marihuana y tener tu propia planta en la comodidad de tu hogar o en tu jardín.

¿Aún no te emociona la idea?

Sigue leyendo para que puedas darte cuenta de todos los beneficios que tendrás al tener tu propia planta en tu jardín y así como también los conocimientos para poder llevarlo a cabo sin ningún tipo de problemas o complicaciones.

¿Cuáles son los beneficios de aprender cómo sembrar marihuana?

Son muchos los beneficios que puedes encontrar si te decides a sembrar tu propia planta de marihuana en tu jardín o en la comodidad de tu hogar, son tantos que nos parece más accesible enumerar los más importantes y de manera ordenada.

Ahorro de dinero

Puede que la marihuana no te parezca tan costosa a comparación de otras drogas en el mercado pero el cannabis de calidad suele ser más costoso y de seguro siempre vas por el vendedor que te ofrece mejores ofertas. Son muchos más los gramos que puedes obtener de una planta y además lo tendrás siempre alcance de tu mano.

Conocimiento del Producto

Espero que no te haya ocurrido la desagradable situación de que la calidad del producto se nota o la idea de que el weed puede contener pesticidas porque los dueños del cultivo no cuidaron la cosecha. Además que muchos de los cosechadores no secan ni curan la marihuana de manera efectiva por todo el tiempo que requiere pero te aseguro que una vez la pruebas así más nunca querrás los de baja calidad.

Puedes elegir qué tipo de marihuana sembrar

Cómo pudiste ver en otros artículos hay diferentes tipos de marihuana y se obtienen a partir de diferentes semillas. A menos que vivas en España o en Ámsterdam no tendrás un catálogo para elegir qué tipo de marihuana consumir o a menos que quieras cultivar tu propio consumo.

Puedes experimentar más formas de consumirla

Si eres como la mayoría de las personas, en tiempos de abundancia se abre la creatividad para experimentar nuevas maneras de consumir como en recetas u otras formas de inhalarla. Esto suele ocurrir sobre todo cuando cosechas el weed ya que con una planta tienes suficiente para ti y para compartir.

Obtienes los beneficios que da cultivar y estar alrededor de las plantas: ¿has escuchado que aquellos quienes dedican tiempo a las plantas tienen una mejor salud debido a que pasan más tiempo al aire libre, respiran aire puro, puede tomarse como una actividad saludable y además la jardinería es bueno para personas con ansiedad o depresión.

Aprendes una disciplina nueva

¿Tienes tiempo libre de sobra y te gustan los beneficios que te da el consumo de marihuana? Pues no pierdas más el tiempo y aprende a cosechar tu propia planta, tendrás un gusto más crítico y es probable que dentro de poco ya no existan penalizaciones por tener este tipo de plantas en el hogar.

Puedes aprovechar los sub-productos de la planta de Cannabis

Si has estado pendiente de los otros artículos sabrás que de la planta de marihuana se pueden obtener muchos productos como aceites, pomadas, té con las hojas, remedios con el tallo, etc. Esto solo se puede realizar si se tienen las partes específicas de la planta, es decir, no puedes obtener el producto que quieres sino tienes el lugar específico.

Puedes sembrar marihuana en exteriores e interiores

Hay tanta facilidad para cultivarlo en cualquier parte que debe ser tomada como una gran ventaja, en realidad no hay excusas, solo hay que tener motivación para aprender.

Podrás tener una habilidad para emprender cuando sea legal

Puede que no lo veas como una ventaja ahora pero según como se ven las cosas, será legal en muchos países pronto. Esto abrirá una ventana al emprendimiento para quienes quieren sacar algo de dinero vendiendo brownies de marihuana o aceites de cannabis, o las plantas con sus tallos ya floreados.

Aprenderás de jardinería y botánica

Al aprender a cultivar cannabis cualquier planta será pan comido: La dificultad de cultivar cannabis es intermedia, por tanto al practicar con ella ya nos aventuraremos en la jardinería un poco más avanzada y será pan comido para ti aprender nuevas técnicas o con otras plantas.

Cómo Sembrar Cannabis en Espacios Exteriores

            Lo más habitual es que las personas cultiven en exteriores ya que no es necesario de comprar bombillas ni acomodar un cuarto para poder hacer el huerto. Además puedes aprovechar más el espacio y se verá muy bien en tu jardín.

            Las plantas de marihuana son unas de las que necesitan sol, aproximadamente 18 horas de sol diario y que se mantengan hidratadas. Puede que no lo veas como una desventaja, sobre todo si estás empezando a consumir weed pero muchas veces suele tener sabor a madera o a frutas si son plantadas en el exterior.

            En cultivos suele abarcar desde mayo hasta octubre, como en diciembre no hay mucha luz es difícil plantarlas en exterior lo que nos lleva al punto donde si hay una helada repentina es muy probable que muera completamente debido a congelación de sus raíces.

Cómo Sembrar Cannabis en Interiores

En primer lugar tienes el control total de sus condiciones al crecer, ya que dependerá completamente de ti si recibe la cantidad de luz adecuada, agua y aire. No puedes depender del clima, si lloverá o si está nublado ya que estarás dentro de un departamento o casa.

Aunque es un poco más avanzado, puedes experimentar con diferentes tipos de semillas en un interior, esto es debido a que tienes la oportunidad de realizar operaciones ensayo-error hasta que encuentres el resultado que buscas desde la comodidad de tu casa.

En el interior no está tan expuesta a enfermedades, toxinas o animales que puedan perjudicarlo, si bien es cierto que en interiores también puede que aparezcan animalitos que coman sus hojas, es mucho menos probable que en el exterior.

Sembrar cannabis en interiores es más discreto

Además de que si la cultivas en interiores es mucho más discreto. Entendemos que en ciertos países ya está completamente legalizado incluso se puede tener su propia planta en casa para uso medicinal pero la verdad es que pasará algún tiempo hasta que los vecinos vean con buenos ojos esta práctica.

Sembrar cannabis en interiores es más caro

Entre los inconvenientes que podemos encontrar al sembrar en interiores podemos encontrar que es mucho más elevado el coste ya que necesitaremos al menos 18 horas de luz artificial que se encuentre junto a la planta, así como también suplementos de dióxido de carbono para que pueda crecer de manera adecuada.

¿Cuál es el procedimiento para sembrar marihuana?

            El procedimiento es muy sencillo y es muy parecido a otras plantas, en primer lugar debemos hacer germinar la semilla de marihuana, esto lo podemos lograr con ayuda de un papel húmedo que se encuentre debajo de la semilla. Debes tener en cuenta que no deben encontrarse con mucho exceso de agua o se pudrirán, solo es necesario que se encuentren húmedos.

            Una vez veamos las raíces y se encuentren de manera sólida podemos pasarlas a una maceta con tierra y un sistema de drenado para que el agua no se estanque y pueda simplemente hidratarla. Tarda alrededor de un mes que desarrolle las verdaderas raíces y se asienten a la tierra. En este tiempo puedes ayudarla a crecer con fertilizantes y agua.

En interiores tardan de 21 días a 1 mes

            Si la utilizarás para interiores puedes dejarlas así alrededor de 21 días a un mes, en exterior debemos tener en cuenta que es hasta el verano donde se mantendrán en crecimiento. Más o menos cada mes debemos hacer un trasplante a una maceta de mayor tamaño hasta que lleguemos a la de 30L.

Sembrar Cannabis hasta la temporada de verano

            El día que empieza la temporada de verano es donde acaba por completo su crecimiento, donde debemos trasplantarlas a una maceta de floración, debes recordar que las plantas de marihuana necesitan un jalón de raíces en este tiempo para estirarse y abrir sus ramas y que el sol las cubra con mayor facilidad.

Cortar y secar la marihuana

            Este es un proceso que muy pocos realizan pero te darás cuenta que le dará mucha más calidad a la hora de consumirla. Debemos proceder a cortar nuestras ramas con mucho cuidado, debes recordar que la tierra debe estar completamente cerca para este momento ya que si no existirá la probabilidad de que se pudra. Busca un lugar adecuado para ponerlas a secar y solo necesitarás ponerlas boca abajo, dependerá del clima donde habites la duración en esta posición.

            Si vives en una zona calurosa deberás dejarla menos de  5 días y si por el contrario vives en una zona con más humedad alrededor de 15 días. Deberás mantenerte alerta en este tiempo ya que si se nos seca demasiado perderá mucho sabor y propiedades. Parar curarla y encontrar el máximo sabor a tu weed deberás esperar a que esté seca y ponerlas en botellas de vidrio secas o en cajas de madera y esperar a que se tornen un poco amarillas.

Fuente: CannabisIndustrial

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269