26 de noviembre de 2020, Rosario, Argentina
CONTROLADOS

Pulsera Electrónica: el requisito que Uruguay le pedirá a los turistas argentinos

05 de noviembre de 2020

Luego de que el presidente uruguayo, el liberal Luis Lacalle Pou, comunicara, que la temporada de verano 2021 será “restringida”, y que “las fronteras van a estar básicamente cerradas” a los extranjeros, salvo excepciones”, desde el Departamento de Turismo de Maldonado, donde se ubica Punta del Este, buscan ver la manera de garantizar la llegada de veraneantes argentinos con una insólita propuesta.

Es así como el director departamental de Maldonado, Luis Borsari, le propuso al viceministro de Turismo nacional, Remo Monzeglio, la posibilidad de que puedan entrar al país los propietarios que no tengan residencia.

Para que esto suceda, y con el fin de buscar que se garantice el control de quienes ingresan a Uruguay en medio de la pandemia, Borsari propuso que los extranjeros usen una pulsera electrónica.

La pulsera electrónica, al estilo de las tobilleras que utilizan quienes cumple arresto domiciliario, serviría para que, en caso de incumplir la cuarentena obligatoria, la pulsera se active para indicar la localización de la persona.

Según detalla el diario uruguayo, la idea de Borsari es que la oficina de vigilancia debería estar gestionada por la Fuerzas Armadas uruguayas.

“Reúnen todas las condiciones y están ávidos de venir. Algunos llevan 35 años veraneando acá pero jamás pensaron en sacar la residencia”, opinó Borsari sobre los propietarios extranjeros.

Además del turismo interno, Uruguay prevé la llegada de 200 mil ciudadanos residentes en el exterior y propietarios extranjeros con residencia.

Fuente: +medios

VIAJES

Transatlántica Viajes lanza una nueva experiencia de atención para estar más cerca de sus clientes

Transatlántica Viajes, la empresa de turismo minorista del Grupo Transatlántica, presenta un nuevo servicio de atención virtual que responde a las demandas de sus clientes y busca crear un canal de comunicación más directo, eficaz y adaptado a las necesidades de cada viajero. Este nuevo servicio se basa en el asesoramiento virtual a través de videollamadas programadas con los agentes de viaje de la compañía, en las cuales los clientes reciben atención y orientación personalizada para planificar su próximo destino.
La mejor experiencia

Mejores destinos del Mediterráneo para alquilar un barco

Si eres un viajero apasionado por el mar, debes hacer un recorrido por el Mediterráneo al menos una vez en tu vida. El Mar Mediterráneo está rodeado por Europa, África y Asia, y se caracteriza por sus hermosas aguas azul intenso y sus playas de aguas calmadas y cálidas. Conocer el Mediterráneo y sus mejores playas es el sueño de miles de personas, así que, si tienes la oportunidad de hacerlo, no la desaproveches.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269