27 de noviembre de 2020, Rosario, Argentina
SOLIDARIDAD

Caravana Sudamericana por la Paz y el reconocimiento de la República de Artsaj

01 de noviembre de 2020

El sábado 31 de octubre a las 17 hs las comunidades armenias de toda Sudamérica realizarán una caravana en auto y bicicletas para pedir por el cese de fuego provocados por Azerbaijan y Turquía.

En un acto sin precedentes, las comunidades armenias de Brasil, Uruguay, Chile y Buenos Aires, La Plata, Berisso, Mar del Plata y Rosario, de Argentina, se manifestarán en las calles para reclamar el alto al fuego en la zona del Cáucaso, y pedir por el reconocimiento de la República de Artsaj.


En Rosario, la caravana partirá desde Pellegrini y Av Belgrano y llegará hasta el Monumento Nacional a la Bandera.


Luego de tres ceses al fuego violados por Azerbaiyán en una semana, las diversas comunidades a lo largo de Sudamérica marcharán juntas para solicitar el reconocimiento de la República de Artsaj: sólo así esta guerra llegará a su fin. “La negativa de Azerbaiyán a comprometerse legitimó nuestro derecho a luchar hasta el final por nuestros derechos y por nuestra libertad. Lucharemos hasta el final por cada centímetro de esta tierra”, dijo Nikol Pashinyan, Primer Ministro Armenio.  


La caravana se realizará con todas las medidas de prevención, sin bajar de los vehículos y con tapabocas.

Fuente: Prensa Colectividad Armenia de Rosario

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269