27 de noviembre de 2020, Rosario, Argentina
RECHAZO

 ART: gremios marcharon contra la adhesión a la ley

23 de octubre de 2020

Pidieron que los diputados y senadores provinciales no voten en contra de los intereses de los trabajadores. Entregaron una carta e hicieron un pañuelazo.

La Bancaria Rosario, bajo su titular, Analía Ratner, rechazó la adhesión de la provincia de Santa Fe a la Ley nacional de ART, en momentos donde la Cámara de Diputados tiene en agenda su aprobación.

En ese sentido, el gremio bancario junto a otros sindicatos locales definieron la realización de un “Pañuelazo” que se realizó este jueves frente a la sede del edificio de gobernación en Rosario

Asimismo, los sindicatos opositores a la adhesión firmaron una carta dirigida a diputados y senadores provinciales reclamando que no voten en contra de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Santa Fe.

“Rechazamos la adhesión de nuestra provincia a la ley de ART aprobada por el gobierno de Macri. Insistimos que la misma atenta contra derechos de los trabajadores con el objeto de reducir costos empresariales, entorpeciendo el acceso a la justicia y burocratizando la gestión de reclamo del trabajador. Esto es así, por cuanto impone un reclamo administrativo previo ante una comisión médica -de la ART- impidiendo el acceso a la justicia y agregando una barrera difícil de sortear para el reclamo del más débil”, dijo Ratner.

La secretaria general de la Bancaria, sostuvo que “nuestra voz junto a la de tantos gremios, expresa una vez más, que nos opondremos a que, en nombre de la difícil situación actual signada por la pandemia, se avance sobre el pueblo y sus legítimos derechos en favor de los intereses del privilegio“.

“Estamos delegando a las comisiones médicas algo que le corresponde a un juez natural, no podemos estar de acuerdo con un proyecto que es nocivo para los trabajadores”, completó la dirigente gremial

Fuente: +medios

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269