26 de noviembre de 2020, Rosario, Argentina
Venado Tuerto

En plena pandemia, Essen llegó hasta Estados Unidos

23 de octubre de 2020

Mientras algunas empresas se ajustan, en Essen se expanden. ¿Es posible en plena crisis? Según afirma la reconocida firma santafesina, “en todo el mundo fue muy grande el crecimiento de productos del hogar y en particular en la región”

Mientras algunas empresas se ajustan, en Essen se expanden. ¿Es posible en plena crisis? Según afirma la reconocida firma santafesina, “en todo el mundo fue muy grande el crecimiento de productos del hogar y en particular en la región”. Desembarcaron en Estados Unidos, y tras 40 días de mantener la fábrica cerrada por la pandemia de coronavirus, lograron aumentar un 20% sus ventas.

La marca nació hace 40 años en Venado Tuerto, Santa Fe. Con fama mundial, Essen es la fábrica de piezas de aluminio fundido con esmalte vitrocerámico más grande del mundo. Fue fundada por Wilder Yasci y Roberto Angelini y tiene presencia en 4 países. Pero lo más llamativo es que en medio de la crisis mundial por la pandemia de coronavirus desembarcaron en Estados Unidos.

Da trabajo a 240 familias en el país, pero a nivel regional suma 150 personas más. Con su sistema de venta directa se afianzó en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, y cuenta con una producción que ronda entre las 300.000 y 400.000 ollas. Aunque venden más productos de aluminio fundido como biferas, artículos de bazar y hasta mates, además de aceite de oliva.

Las ollas no bajan de los $8000 y aún así lograron aumentar las ventas un 20% después de tener la planta cerrada durante 40 días por la pandemia.

Agustín Jorge, CEO regional de Essen, contó que “las ventas durante este año venían repuntando, con la cuarentena la gente cocinó más en sus casas, compartió más con los seres queridos y equipó su cocina. Abril, Mayo y Junio fueron los mejores meses de ventas, crecieron un 20%. Ahora tratamos de seguir en la misma línea”.

Justo antes de la llegada de la pandemia, Essen desembarcó en Estados Unidos: “Arrancamos una prueba piloto y nos fue muy bien. Nuestros productos en el mercado estadounidense fueron muy bien aceptados por su calidad. Nos expandimos en la pandemia, en un plan pensado en la pre pandemia. En todo el mundo fue muy grande el crecimiento de productos del hogar y en particular en la región. La tendencia fue quedarse en casa y comer sano. El aislamiento hizo que todos sean más consciente de su alimentación y disfruten de la cocina”.

UN MENSAJE

Todos los bancos del país se unen en una campaña para cuidar a sus clientes

Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), lanzan una campaña conjunta a fin de hacerle llegar a los usuarios del sistema financiero, recomendaciones de seguridad a través de sus canales de comunicación, con la finalidad de prevenir estafas a los mismos. 
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269