27 de noviembre de 2020, Rosario, Argentina
MENTE NEGOCIOS

Jaula de Negocios: ¿Quién es el emprendedor argentino que la creó?

23 de octubre de 2020

Juan Emilio De Antón, fundador y CEO, ha llevado junto a su equipo a Jaula de Negocios a límites inimaginables, actualmente la marca genera significativas operaciones en diferentes países en tan sólo 5 años de desarrollo, recibiendo más de 3.000 postulaciones de proyectos por año

Juan Emilio De Antón, fundador y CEO, ha llevado junto a su equipo a Jaula de Negocios a límites inimaginables, actualmente la marca genera significativas operaciones en diferentes países en tan sólo 5 años de desarrollo, recibiendo más de 3.000 postulaciones de proyectos por año, acelerando a más de 500 emprendedores y logrando el fondeo de cientos de los mejores emprendimientos que nacen en el continente americano.

Jaula de Negocios tiene alianzas con reconocidos fondos de inversión internacionales como Luxur Capital, Nevada Inc, Alaya Capital, Dadneo, Global Mentors, entre otros, y muchos de sus CEOs participan como mentores evaluando y aconsejando con su experiencia a los emprendedores.

Fue cuestión de tiempo para que esas oportunidades de negocios que propone Jaula de Negocios, ya no sean exclusivas para inversionistas sofisticados, sino también para usuarios y público en general, a través de jauladenegocios.com una innovadora plataforma 100% on line que propone la votación, recompensa y fondeo de los mejores proyectos seleccionados a través de una rigurosa pre-selección de profesionales que aplican como coach.

“La clave del crecimiento sostenido que ha logrado Jaula de Negocios en estos años tiene que ver con nuestra estrategia de expansión inicial por cuadrantes, implementaciones país por país. Luego, habiendo generado una sólida comunidad interna e imagen de marca, la globalizamos generando escala, penetrando en simultáneo en América Latina” destacó De Antón.

Jaula de Negocios, ha desarrollado una sólida herramienta para generar esta unión de emprendedores e inversores, produciendo un formato televisivo acelerador, en el cual se seleccionan a través de un riguroso casting, los mejores proyectos de cada país. Los emprendedores elegidos, son coacheados a través de diferentes etapas en el programa, y luego son evaluados por un panel de jurados compuesto por inversionistas profesionales. Jaula de Negocios, se emite actualmente en prestigiosas señales como Univision en Estados Unidos, Canal 13 en Chile, A24 en Argentina, entre otros.

A través de jauladenegocios.com cualquier usuario registrado en la plataforma, tiene la posibilidad de apoyar a su emprendedor favorito del programa e invertir de manera simple y con montos accesibles en los proyectos exhibidos y previamente aprobados. Esta oportunidad, ha generado un efecto inesperado y multiplicador. Los usuarios además de desean co-invertir en los proyectos que eligen los experimentados inversionistas, acompañando así, parte de sus rondas de inversión. Cabe destacar que el mercado actual global de las inversiones colectivas genera actualmente 14.000.000 millones de dólares al año.

Jaula de Negocios actualmente se encuentra operativo en Argentina, Chile, Miami, Perú y Paraguay. Los distintos emprendedores que se postulan son analizados por un equipo de profesionales que realizan un “filtro” a través de diferentes requisitos previamente provistos por los inversionistas. Entre ellos, se encuentran: que sean proyectos ya validados, con ventas y tracción generada, no ideas. Que posean un equipo emprendedor sólido, antecedentes de éxito, que resuelvan un problema real e impacto en la sociedad, que sean escalables para una posible expansión global.

Una vez que los proyectos son seleccionados en cada país, Jaula de Negocios aplica como aceleradora de negocios a través de equipos de profesionales en materia financiera, tecnología, comunicacional y comercial, solidificando y acompañando a las startups en un proceso de follow on hasta lograr la oferta de inversión de los inversionistas.

Nuestro objetivo es continuar con el crecimiento y la expansión internacional de la marca. Quiero agradecer a todos los inversores y emprendedores que confían en Jaula de Negocios año tras año”. concluyó De Antón.

En Argentina, Jaula de Negocios en sus 3 años de actividad ha logrado que emprendedores fondeen sus proyectos con inversores por más de 3 millones de dólares utilizados en capital emprendedor a través de los diferentes fondos de inversión participantes.

Respecto a la Temporada 3 en Argentina que se estrena el Sábado 19 de Diciembre por la señal A24, los elegidos este año como jurados son Damian Lopo, CEO NewLink Capital, Hernan Nucifora, CEO Global Investments, Fabian Barros Requeijo, CEO Emprende Red y Daniela De Lucia, quien es la encargada de llevar la voz de la votación del público en la Jaula.

Fuente: Todo Click

UN MENSAJE

Todos los bancos del país se unen en una campaña para cuidar a sus clientes

Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), lanzan una campaña conjunta a fin de hacerle llegar a los usuarios del sistema financiero, recomendaciones de seguridad a través de sus canales de comunicación, con la finalidad de prevenir estafas a los mismos. 
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269