26 de noviembre de 2020, Rosario, Argentina
QUEDATE ACÁ

Uruguay mantendrá cerradas sus fronteras durante el verano

23 de octubre de 2020

El presidente de Uruguay afirmó que se están haciendo controles y que las personas que violen la declaración jurada al ingresar al país serán llevados a la Justicia. Lacalle Pou explicó que es una "medida preventiva" para que no se disparen los casos de coronavirus 

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou informó que las fronteras del país van a estar cerradas para el ingreso de turistas durante la temporada de verano.

"Va a ser un verano restringido, las fronteras van a estar básicamente cerradas, salvo excepciones", afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa en donde realizó un balance sobre la situación epidemiológica en Uruguay.

Lacalle Pou explicó que a nivel mundial, a raíz del "relajamiento" del turismo, los casos "se dispararon"  y puso como ejemplo el caso de Islandia.

 

"Sé que es una decisión que muchos no van a compartir, que es difícil para nosotros. La estiramos, pero los elementos son contundentes. Con pena y tristeza, el deber del cuidado nos dice que el verano va a ser básicamente restringido, de fronteras cerradas en nuestro país", agregó.

En relación a la frontera, indicó que "se están haciendo controles" y recordó que a quienes ingresan al país se les pide que firmen una declaración jurada que hace referencia a dos artículos del Código Penal. Las personas que la violen "van a ser llevados ante la Justicia", afirmó el presidente.

Además, admitió que la actividad económica dependiente del turismo va a tener "una pérdida de ingresos importante".

Lacalle Pou compareció este jueves en rueda de prensa en la Torre Ejecutiva de Montevideo, sede presidencial, junto al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie.

Fuente: P/12

CONTROLADOS

Pulsera Electrónica: el requisito que Uruguay le pedirá a los turistas argentinos

Luego de que el presidente uruguayo, el liberal Luis Lacalle Pou, comunicara, que la temporada de verano 2021 será “restringida”, y que “las fronteras van a estar básicamente cerradas” a los extranjeros, salvo excepciones”, desde el Departamento de Turismo de Maldonado, donde se ubica Punta del Este, buscan ver la manera de garantizar la llegada de veraneantes argentinos con una insólita propuesta.
VIAJES

Transatlántica Viajes lanza una nueva experiencia de atención para estar más cerca de sus clientes

Transatlántica Viajes, la empresa de turismo minorista del Grupo Transatlántica, presenta un nuevo servicio de atención virtual que responde a las demandas de sus clientes y busca crear un canal de comunicación más directo, eficaz y adaptado a las necesidades de cada viajero. Este nuevo servicio se basa en el asesoramiento virtual a través de videollamadas programadas con los agentes de viaje de la compañía, en las cuales los clientes reciben atención y orientación personalizada para planificar su próximo destino.
La mejor experiencia

Mejores destinos del Mediterráneo para alquilar un barco

Si eres un viajero apasionado por el mar, debes hacer un recorrido por el Mediterráneo al menos una vez en tu vida. El Mar Mediterráneo está rodeado por Europa, África y Asia, y se caracteriza por sus hermosas aguas azul intenso y sus playas de aguas calmadas y cálidas. Conocer el Mediterráneo y sus mejores playas es el sueño de miles de personas, así que, si tienes la oportunidad de hacerlo, no la desaproveches.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269