27 de noviembre de 2020, Rosario, Argentina
LA NOCHE

Pichincha, una zona de transgresión en locales gastronómicos

22 de octubre de 2020

Se registraron varias transgresiones a las normativas por la pandemia en distintos puntos de la ciudad. En la zona de Pichincha, por ejemplo, se detectaron hasta ocho personas en una misma mesa durante el fin de semana.

La secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, informó que durante el fin de semana se realizaron diversos operativos de inspección en los locales gastronómicos. Los agentes registraron infracciones en 16 bares, principalmente de la zona de Pichincha.

“En Pichincha tuvimos 11 locales donde se detectaron faltas de incumplimiento, como no respetar el distanciamiento entre mesas y sillas u ocupar con más comensales las mesas permitidas”, explicó Labayru en Radio 2.

Si bien la funcionaria admitió que la cantidad de infracciones no es significativa, no obstante, sí es llamativo que el epicentro se de en Pichincha. En un bar, por ejemplo, había una mesa con ocho personas, cuando el máximo permitido por protocolo es de cuatro.

Labayru pidió mayor control a los empresarios gastronómicos para evitar tener que volver atrás en las habilitaciones. “La idea es seguir manteniendo lo que se logró hasta ahora, pero todo esto puede seguir si los protocolos se cumplen a rajatabla”, aclaró.

Asimismo, “en muchos casos el sector gastronómico quiere cumplir los protocolos, pero a veces se encuentran con la irresponsabilidad de la gente, que reserva para 4 y después aparecen 6 o más”, exclamó la secretaria municipal.

Finalmente, la secretaria de Control y Convivencia advirtió que, en caso de que las infracciones continúen, se procederá a las clausuras de los comercios. “Llegado el caso, no nos temblará el pulso para hacer clausuras”.

Fuente: R3

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269