19 de octubre de 2020, Rosario, Argentina
REGALOS

Regalar experiencias: una tendencia en crecimiento para agasajar empleados a fin de año

16 de octubre de 2020

Lejos de los tradicionales beneficios como el gimnasio o descuentos en comercios, vinos o caja navideña, las experiencias se posicionan como una nueva tendencia para los regalos de fin de año por su practicidad, originalidad y facilidad logística.

La pandemia obliga a empresas y marcas a reinventarse y ser cada vez más originales. En paralelo se impone el desafío de diferenciarse en el gran universo de la virtualidad y en un contexto donde el consumo del entretenimiento tomó nuevos caminos. 

Sin la posibilidad de hacer las fiestas corporativas tradicionales, desde las áreas de Recursos Humanos comenzaron a pensar propuestas para el regalo de fin de año de sus plantillas. En un año donde no hay una centralización del personal en una oficina, se imponen las opciones donde la logística es más sencilla. En este marco, la opción que marca tendencia es regalar experiencias. 

Recientes estudios demuestran que, al contrario de lo que puede suponerse, la mera posesión de objetos físicos no implica que su disfrute sea mayor. Expertos indican que uno de los enemigos de la felicidad es la adaptación, que se manifiesta rápidamente al acostumbrarnos a un objeto. Esto no sucede con las experiencias, que tienen la capacidad de desplegarse en el tiempo, ya sea a través del recuerdo y de extenderla a otras personas del círculo familiar.

Dentro de esta línea pero un paso más allá, el animador infantil Diego Topa presentó una propuesta única en el mercado: la posibilidad de regalar una experiencia multimedia. 

Es decir, no solamente un show online (de por sí novedoso para el segmento infantil) sino que el público puede acceder a una serie de videos interactivos: “Una Navidad Especial” no será solo un evento con horario de inicio y finalización, sino una experiencia que promete que el espíritu navideño visite la casa de cada familia. Todas las semanas, Topa enviará juegos y desafíos para compartir el espíritu navideño con los más pequeños de la casa. Hay distintos tipos de tickets: el ticket Oro que permite acceder a la experiencia completa, incluso al sorteo de un Meet&Topa exclusivo y el Ticket Plata que brinda acceso a la función principal de esta experiencia. 

“Lanzamos la preventa el próximo 19 de octubre pero ya sondeamos la experiencia en distintos públicos y tiene muy buena aceptación en padres e hijos, también a nivel corporativo. Es algo distinto y único en el mercado, creemos que en este año tan particular es una manera de compartir un momento con los chicos en casa pero fuera de la rutina diaria” comenta Cecilia Albirzu, CEO de T-Realizaciones, productora de Topa. 

Más allá de ser un regalo sencillo de distribuir, este tipo de propuestas -al igual que en el teatro tradicional- permiten ser sponsoreadas por la empresa como estrategia de marketing, visualización de marca y comunicación interna.  

La llegada de la pandemia y la extensión de la cuarentena reconfiguró distintas prácticas del mundo corporativo, obligando a salir “del espacio de confort” y a ser creativos con propuestas adaptadas a estos nuevos tiempos.

 

UN MENSAJE

Todos los bancos del país se unen en una campaña para cuidar a sus clientes

Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), lanzan una campaña conjunta a fin de hacerle llegar a los usuarios del sistema financiero, recomendaciones de seguridad a través de sus canales de comunicación, con la finalidad de prevenir estafas a los mismos. 
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