19 de octubre de 2020, Rosario, Argentina
17 de Octubre

Cómo será la marcha virtual del 17 de octubre que prepara el peronismo

16 de octubre de 2020

A través de una plataforma gratuita, el PJ conmemorará una de sus fechas más importantes este sábado, el Día de la Lealtad. Por la pandemia de coronavirus, el homenaje, que también busca ser una señal de apoyo al gobierno de Alberto Fernández, será en una página web específica que ya superó el millón de visitas. Los tres momentos de la movilización de mañana

El sol del 17 asoma, pero virtual. Este sábado 17 de Octubre, Día de la Lealtad peronista, el justicialismo prepara un acto virtual para desalentar el tradicional encuentro en la Plaza de Mayo y otros puntos de distintas ciudades del país, por la pandemia de coronavirus. Para participar del evento, el Partido Justicialista (PJ) preparó una plataforma que ya recibió más de un millón de visitas pero estará habilitada recién este 17.

La plataforma, que se lanzó hace poco más de una semana, se llama 75octubres.ar porque además, este sábado se cumplen 75 años de aquella jornada histórica. En este 2020 también será la oportunidad para el gobierno de fortalecer su posición con el apoyo popular.

Según informó Télam, los organizadores del acto confían que el sábado "se va a superar el millón de participantes".

Los tres momentos de la movilización virtual 

Este sábado a partir de las 13 se habilitará el acceso donde los participantes podrán incluso elegir un avatar de dirigentes justicialistas como el propio Juan Domingo Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner o Cristina Kirchner para identificarse en la simulación del mapa de la Plaza de Mayo que se irá llenando a medida que entran los usuarios.

El subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos –representante del Presidente en la mesa chica de la organización– contó a Télam que el acto del sábado tendrá tres partes.

Desde las 13 se podrá visualizar videos de militantes que cuentan por qué son peronistas, anécdotas y fotos de objetos vinculados a la historia del justicialismo, y algunas "sorpresas" como canciones o mensajes de artistas.

La segunda etapa, planificada para las 15, es el acto central desde el salón Felipe Vallese de la sede central de la CGT, donde se espera la presencia del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego, el presidente se comunicará en vivo por videollamada con distintas personas en diferentes puntos del país que comentarán sus tareas durante la pandemia y contarán porqué son peronistas.

Tras el discurso de cierre de Alberto Fernández, la tercera y última etapa del acto está centrada en la marcha peronista como hecho simbólico de la liturgia del partido que cierra sus eventos de esa manera.

"La idea es que al terminar el acto, saquemos el parlante al balcón, subamos bien el volumen de la TV, de la PC, del celular, del estero del auto y cantemos todos juntos la marcha peronista", dijo Cuberos.

Fuente: Télam

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269