19 de octubre de 2020, Rosario, Argentina
A LOS PUERTOS

Logística productiva: inyectan u$s580 millones para enlazar Santa Fe y Rosario con trenes

16 de octubre de 2020

El gobierno de Santa Fe de Omar Perotti firmó un convenio con la Nación para desarrollar el Plan Circunvalar Ferroviario en Santa Fe y Rosario, que conllevará una inversión total de u$s580 millones.

Los ministros provinciales de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), Ricardo Lissalde, firmaron en la ciudad capital, un convenio mediante el cual la Provincia y la ADIF se comprometieron a llevar adelante acciones en materia de infraestructura ferroviaria, transporte y desarrollo urbano impulsando, entre otros, el desarrollo y la ejecución de una traza ferroviaria de circunvalación de la Ciudad de Santa Fe y la modernización de la red ferroviaria de accesos a los puertos localizados en la Región Metropolitana de Rosario.

 

La ministra Frana expresó: “Se trata del primer circunvalar ferroviario de la Argentina que se va a hacer en Santa Fe. Permitirá que los trenes de carga dejen de ingresar a la ciudad, y de esta forma se eliminarán 62 cruces a nivel. Beneficiará a toda la región que comprende desde Santo Tomé hasta Laguna Paiva, pasando por Empalme San Carlos y Gobernador Candioti Sur”. “El gobierno provincial se compromete a gestionar la liberación de trazas, conseguir el aval legislativo para las expropiaciones de terrenos, y trabajar desde una mirada federal para generar las condiciones para el desarrollo ferroviario que permita el crecimiento del sector productivo, con la posibilidad de reducir costos logísticos y ser más competitivos en los mercados internacionales”, explicó la ministra.

“Hoy vinimos a seguir avanzando y coordinando tareas para hacer operativa la instrumentación de 50 kilómetros de traza y 25 kilómetros sobre una traza nueva. Son obras que tienen un plazo de ejecución de un año y medio, y cuentan por ejemplo con un puente ferroviario de 900 metros sobre el río Salado. Estamos hablando de una obra con un monto de inversión de u$s100 millones”.

En tanto que en Rosario, se prevé un tramo del circunvalar Acceso Norte con una inversión de u$s280 millones, y el Circunvalar FFCC Rosario con u$s200 millones.

Fuente: GSF

CONCURSADOS

Curso: “Defensa pública con perspectiva de género”  iniciará el miércoles 23 de septiembre.

El Instituto de Capacitación de la Defensa Pública dictará el Curso: “Defensa Pública con perspectiva de género” y, al mismo tiempo, a quienes lo completen y aprueben tendrán homologado el requisito exigido por el decreto provincial 570/20 para inscribirse y aspirar a cargos de defensoras y defensores en los concursos que lleve adelante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Santa Fe.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269