19 de octubre de 2020, Rosario, Argentina
Aislamiento social

Coronavirus: oficializan cuáles son los departamentos santafesinos que siguen con medidas estrictas

13 de octubre de 2020

Nación oficalizó las nuevas medidas en el Boletín Oficial. Se busca controlar la aceleración de contagios en las ciduades donde hay circulación del coronavirus.

El gobierno nacional a través del Decreto 792/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial extendió el  hasta el 25 de octubre y detalló cómo continuarán las restricciones y flexibilizaciones en las provincias, teniendo en cuenta la situación epidemiológica en cada una de ellas.

La circulación comunitaria del virus sigue siendo el principal factor para distinguir a los distritos que continuarán en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), de los que transitan una cuarentena con más flexibilizaciones en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo)

El aislamiento social, preventivo y obligatorio se aplicará con la misma modalidad que hasta ahora en los departamentos santafesinos de Rosario, La Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos.

Asimismo, aclara que, dónde se continúa en la fase de ASPO, el transporte público seguirá siendo para personal de actividades esenciales, por lo que en las otras actividades exceptuadas los empleadores deberán seguir garantizando el transporte de los trabajadores y las condiciones de seguridad e higiene para prevenir contagios (salvo que en la decisión administrativa que las habilitó se hubiera contemplado su utilización).

Siguen prohibidos los eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas; los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente; deportes donde participen más de diez personas o que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes; los cines, teatros, clubes y centros culturales; el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados; y el turismo.

Vuelta a clases

Además, el gobierno determinó que podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros establecidos por el Consejo Federal de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación será la autoridad competente que deberá aprobar los planes de cada jurisdicción para la vuelta a la presencialidad.

En ese sentido, en Santa Fe la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció la semana pasada la vuelta a las clases presenciales, pero en forma gradual, en las escuelas rurales en las regiones centro y norte de la provincia. En el resto del territorio provincial, incluida Rosario, seguirás las clases online.

Reuniones Sociales

Nación también autorizó en todo el país las reuniones sociales de hasta diez personas en espacios públicos al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales.

En el anuncio hecho por el gobernador Omar Perotti el viernes pasado se ratificaron las restricciones a las actividades que rigen en Rosario, que incluyen las reuniones afectivas y sociales. Solo se dispusieron cambios en la atención de las inmobiliarias, las empresas de mudanzas y el ejercicio de profesiones liberales. La decisión se tomó para intentar desacelerar el ritmo de contagios que en Rosario y en el resto de las ciudades con circulación del coronavirus no cede.

Fuente: Boletín Oficial

COVID-19

Balneareos de la ciudad: desde le Concejo recomiendan severos protocologos

Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal, ante el agravamiento de la pandemia por Coronavirus Covid 19, la preparación de los protocolos y medidas de seguridad a ser aplicados en lugares de fácil acceso público tales como la Rambla Cataluña y el Balneario La Florida, como así también en los polideportivos que cuentan con piscina – en caso de autorizarse su apertura - para ser aplicados en la próxima temporada primavera-verano.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269