20 de octubre de 2020, Rosario, Argentina
ROSARIO VIOLENTE

Periodista afirma la puja barrial y doméstica entre grupos ligados al narcotráfico

13 de octubre de 2020

En ese sentido, el periodista aseguró que "gran parte de los asesinatos que se produjeron durante 2020, tienen que ver con esa puja barrial y doméstica entre grupos ligados al narcotráfico".

El periodista Germán De Los Santos afirmó este lunes, que el pico de violencia que surgió en Rosario en medio de la crisis meses “es muy grande y es preocupante“. 

“Gran parte de los asesinatos que se produjeron durante 2020 en Rosario tienen que ver con esa puja barrial y doméstica entre grupos ligados al narcotráfico. El único camino que tienen son los tiros para resolver sus problemas en el negocio local de la venta de drogas”, aseguró en diálogo con Raúl “Bigote” Acosta, el conductor del programa La Vereda de Enfrente, que transmite Cadena OH Rosario.

Al ser consultado por una posible baja en la venta de drogas, De Los Santos explicó que “no hay ningún estudio o estadística que lo pruebe, pero hay una sospecha de que cuando se producen crisis así de grandes, repercuten en el mercado de alimentación de la droga en Rosario”.  “Un párroco que recorre las barriadas y trabaja en el tema de las drogas ilegales me decía que se notan los cambios incluso en la forma de consumo, no se consume tanta cocaína sino que se desplazó esto por consumos muy grandes de alcohol, que es mucho más barato”, detalló.

En el mismo sentido, el periodista agregó que “esta combinación generó durante los últimos meses, en Rosario, un pico de violencia muy grande que en medio de la crisis es bastante preocupante”. 

En otro tramo del diálogo con Raúl “Bigote” Acosta, De Los Santos dijo que “en el medio de todo este desbarajuste en el que se mezclan la salud, la seguridad y la economía, está preso el líder de la barrabrava de Central Andres Bracamonte, que es un jugador histórico en esa barrabrava. Además, durante los últimos tiempos se vio que las dos barras, la de Newells y la de Central, tenían cierta relación, los liderazgos aparecían hasta compartidos”.

“La vuelta de fútbol abre un interrogante sobre que todo esto. Que haya gente en las tribunas parece de una película de ciencia ficción que no la tenemos en la cabeza, pero es un negocio que no sabemos como se va a articular en la vuelta a la actividad. Las canchas sin gente no permitirán que el negocio se mueva con la misma espesura de antes”, culminó.

Fuente: Cadena OH Rosario

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269