27 de noviembre de 2020, Rosario, Argentina
CON CALOR

Fútbol se jugaría todos los fines de semana hasta mediados de enero

13 de octubre de 2020

i el gobierno nacional confirma que la actividad se reanuda el 30 de octubre, el torneo de la Liga Profesional se disputará también durante las fiestas de fin de año.

Luego de más de seis meses de inactividad, ahora la AFA y la Liga Profesional esperan con ansiedad que el gobierno nacional autorice en los próximos días el arranque del torneo desde el próximo 30 de octubre, y en función de eso prevé concluirlo el 16 de enero, lo que implicaría jugar en la fecha Fifa de noviembre e incluso los fines de semana de las fiestas de fin de año.

Esta situación presentaría un hecho inédito ya que nunca antes en la Argentina se jugó al fútbol de manera competitiva durante las últimas semanas de fin de año y la primera quincena de enero, porque históricamente fue el período de vacaciones de los jugadores.

No obstante en el afán por disputar el torneo de transición para así definir las clasificaciones a las copas Libertadores y Sudamericana, desde la AFA y Liga Profesional impulsan jugar todos los fines de semana hasta mediados de enero, y de confirmarse esto hay una fecha que comenzará el viernes 25 de diciembre y el 1º de enero de 2021, de acuerdo a lo revelado por Doble Amarilla.

Claro que para darle forma a esta iniciativa de los organizadores del fútbol profesional es que en la inminente reunión entre los directivos deportivos y los funcionarios del gobierno se confirme que el viernes 30 de abril se reanuda la competencia, encuentro decisivo que se concretaría este miércoles.

"Por lo que tenemos entendido la reunión era entre martes o miércoles, así que si sale la confirmación de que arrancamos el 30 de octubre el resto ya está todo acordado, por eso jueves o viernes ya podríamos tener el fixture listo", le comentó a La Capital uno directivo rosarino.

El mismo dirigente dijo que es fundamental arrancar para reactivar la economía de los clubes "porque ya estamos en una situación muy complicada", contó

Con relación al próximo campeonato, trascendió que comenzaría a fines de febrero con un nuevo formato y sin descensos, aunque "todavía no se discutió cómo será", amplió.

Lo que está claro es que el público futbolero argentino pasará de más de seis meses de abstinencia a una agenda en la que todos los días tendrá partidos para ver, porque de comenzar la competencia local a fin de mes tendrá de viernes a lunes las fechas del torneo, además de martes a jueves los choques de las copas Libertadores y Sudamericana, además de la Copa Argentina que según se prevé tendrá continuidad desde noviembre con la Copa Argentina.

Fuente: LC

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269