20 de octubre de 2020, Rosario, Argentina
Posicionamiento

La importancia del posicionamiento SEO en tu página web

09 de octubre de 2020

El marketing online es una disciplina que avanza de manera frenética y que resulta imprescindible para el crecimiento de los proyectos en internet. La sociedad está cada vez más digitalizada y sus hábitos de consumo de información y generales se han trasladado por completo a este entorno.

La implicación que tiene este fenómeno es que los emprendedores hoy en día necesitan atraer a clientes, partners, inversores y proveedores mediante proyectos atractivos, y la difusión que da la red es especialmente interesante.

Dicho esto, es importante precisar un dato. Ya no basta con estar presentes en internet para ganar relevancia, ahora hay que atraer miradas. Internet es como un gran océano y cada proyecto web es una gota de agua. El modo de destacar frente a la competencia, o uno de ellos, es el posicionamiento web.

¿Qué conseguimos con el posicionamiento SEO?

El posicionamiento web es la herramienta dentro del marketing que consiste en diseñar contenidos que puedan ser sugerentes para los motores de búsqueda de los buscadores. Google es el principal de ellos y funciona a través de algoritmos que seleccionan qué portales de internet se ajustan mejor al funcionamiento de su sistema.

Un buen posicionamiento web se traduce en un mejor resultado a la hora de hacer búsquedas en Google y otras webs. El SEO es el posicionamiento natural, orgánico, el que no requiere inversión monetaria con campañas de pago a través de anuncios.

Existe también el posicionamiento SEM, que no es orgánico, sino a través de pago. Ambos son igualmente válidos y efectivos, aunque con este último hay que tener cierta cautela, pues puede generar rechazo en los usuarios de internet.

¿Cómo diseñar una buena estrategia de marketing de posicionamiento?

El SEO es una herramienta clave que determina el crecimiento de los proyectos en internet: negocios, emprendimiento online, empresas… con él se gana visibilidad tanto en los productos como en los servicios que ofrece.

Sin embargo, adentrarse en el posicionamiento, ya sea natural o de pago, implica tener ciertos conocimientos previos y estar al tanto de todas las novedades. De este modo, un buen trabajo de SEO solo se consigue mediante una buena planificación y estrategia, pues lo que se desea lograr es situar al sitio web entre los primeros resultados de búsqueda en Google y otros buscadores, pero además, que el cliente objetivo encuentre lo que está buscando.

La Agencia SEO de Argentina está especializada en todas estas estrategias. Fundada por Andrés San Juan, abogado especializado en Derecho informático; y Sebastián Querelos, consultor SEO y especialista en reputación online, esta agencia trabaja diariamente con clientes de todas las áreas y su objetivo es mejorar la calidad de los contenidos web y lograr un mejor posicionamiento.

En este sentido, Sebastián Querelos mantiene que hoy en día hacer SEO para un sitio web es algo fundamental para poder ganar visibilidad y superar a la competencia. Es un pilar fundamental dentro del negocio.

La labor de los consultores SEO

Querelos es consultor SEO, una de estas nuevas profesiones asociadas a las nuevas tecnologías que han aparecido en los últimos años, gracias a la “democratización” que ha vivido internet. Junto con los community manager o los influencers, los especialistas en SEO son perfiles muy demandados por muchas empresas.

¿Qué son los especialistas en SEO? Esta pregunta resulta fácil de solventar en la teoría, pero no en la práctica. Estos profesionales dominan el SEO y el posicionamiento web en todas sus facetas, pero esto les obliga a estar constantemente completando su formación y probando nuevas teorías.

El posicionamiento, como todas las disciplinas que derivan de internet y el marketing online, están en continua adaptación a los nuevos tiempos y las demandas de los consumidores. No obstante, también es importante señalar que existen nociones fundamentales que siempre se mantienen intactas, como el marketing de contenidos, la relevancia de las redes sociales y el correo electrónico, el uso de palabras clave debidamente seleccionadas o la importancia del diseño web.

La conjunción de todas estas herramientas es algo que, quizás, se escapa a las labores de un consultor SEO, pues este se centra casi exclusivamente en escenarios de mejora del posicionamiento, pero no cabe duda de que debe existir una vinculación muy cercana entre todas las estrategias citadas.

Crecer en internet sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero

El posicionamiento web, al igual que otras estrategias de marketing online, han tomado mucha relevancia por su carácter económico. Para los emprendedores y empresarios, iniciar un proyecto en internet ofrece la posibilidad de comenzar a generar ingresos, siempre que esté bien desarrollado y diseñado, pero sin necesidad de invertir gran cantidad de dinero, al menos en los estadios iniciales.

En este sentido, el marketing online es más económico que el offline. Con un buen posicionamiento web se consiguen resultados de exposición ante los clientes mucho más concretos y medibles que con otras estrategias que sí implican mayor gasto de dinero.

Sin embargo, apostarlo todo a la carta del marketing digital puede ser también un error, porque estaremos dejando atrás otras muchas opciones para generar ingresos y llegar a otro sector de los consumidores.

La clave principal es sacar el máximo partido a todas las estrategias disponibles. En el caso del marketing online, confiar en una agencia SEO es un buen inicio para lograr resultados.

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