19 de enero de 2021, Rosario, Argentina
RUTAS AÉREAS

IATA: Argentina único país con ocho meses de vuelos suspendidos

01 de octubre de 2020

Argentina lleva ocho meses con vuelos suspendidos. Es el período más largo en todo el mundo. Las aerolíneas necesitan certezas y les pedimos a las autoridades de la Argentina que sigan el ejemplo de otros países de la región, que ya reanudaron las operaciones

“La Argentina lleva ocho meses con vuelos suspendidos. Es el período más largo en todo el mundo. Las aerolíneas necesitan certezas y les pedimos a las autoridades de la Argentina que sigan el ejemplo de otros países de la región, que ya reanudaron las operaciones”, destacó Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para América, en una videoconferencia con periodistas de la región.

Se estima que los vuelos volverán a mitad de octubre, pero las aerolíneas necesitan más tiempo e información. El Gobierno argentino acaba de implementar un impuesto del 35% para los pasajes internacionales, lo que es negativo para cualquier recuperación de la industria.

“La industria no fue consultada sobre esta medida. Es un momento donde teníamos que generar más incentivos para los viajeros y no que paguen más. Esto provocará que más líneas aéreas salgan del mercado”, anticipó Cerdá.

Cerdá señaló los ejemplos de Colombia, que reanudó sus operaciones recientemente, Perú que lo hará a partir del 5 de octubre. Mencionó también a Brasil, que nunca realizó un cierre total de operaciones. Por el contrario, remarcó que la Argentina y Venezuela son los únicos países que no reabrieron fronteras a los vuelos internacionales.

Fuente: Prensa: IATA

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269