29 de octubre de 2020, Rosario, Argentina
MENDOZA

Murió Quino, el padre de Mafalda

30 de septiembre de 2020

Latinoamérica está de luto. Mafalda, Susanita, Felipito, Guille, Manolito y Miguelito se quedaron huérfanos; el popular caricaturista Joaquín Salvador Lavado Quino, padre de estos personajes, falleció a los 88 años, en su casa en Mendoza

El diario español El País lo cataloga como “el dibujante más internacional del idioma español”. La publicación afirma que el argentino falleció en su casa en Mendoza, donde era atendido por sus sobrinos desde que falleció su esposa, Alicia Colombo, en 2017.

La muerte del popular Quino la confirmó su editor Daniel Divinsky, informó El Clarín. El medio confirmó que Quino falleció luego de complicaciones tras sufrir de un accidente cerebrovascular la semana pasada.

El artista creó a Mafalda en 1962 y la dibujó durante 10 años, pero también destacó por su humor gráfico cuando llevó su creatividad a otras viñetas y caricaturas a lo largo de su trayectoria.

Fuente: +medios

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269