30 de octubre de 2020, Rosario, Argentina
FIN DE CLASES

Educación: es poco probable la vuelta clases en Santa Fe y Rosario

19 de septiembre de 2020

La ministra de Educación manifestó que será poco probable la vuelta al aula en los grandes conglomerados de la provincia antes de diciembre.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, manifestó que ve poco probable la vuelta clases presenciales en los grandes conglomerados de la provincia antes de fin de año. La funcionaria sugirió que será primordial la Ley provincial de conectividad para garantizar las clases virtuales en aquellas regiones donde el aula física resulte imposible.

“Creo que en los grandes aglomerados de la provincia es poco probable el regreso a las aulas. Igualmente, restituir el vínculo de presencialidad es una expectativa que, para nosotros, está presente permanentemente, que orienta y direcciona nuestra trabajo, por eso estamos poniendo todas las escuelas en condiciones porque cuando sea posible, vamos a tratar de restablecer el vínculo de presencialidad”, explicó.

Días atrás, la ciudad de Buenos Aires anunció que comenzarán a dictarse clases a niños sin conectividad en espacios públicos a fin de acortar la brecha digital. Ante la posibilidad de replicar la experiencia, la ministra afirmó que “nosotros en este momento no estamos pensando en las grandes ciudades en ese formato, habría que utilizar el transporte público y no queremos movilizar grandes masas de población”, sostuvo al móvil de Mañana OH!.

Paritarias

Respecto a la negociación con los gremios docentes, Cantero señaló que se realizará un encuentro el lunes próximo a las 10, de manera online, en consonancia con el “cronograma que la provincia había anunciado”.

En cuanto a las medidas de fuerza realizadas por los trabajadores, la funcionaria manifestó que “los paros siempre afectan al proceso educativo, ya sea con el sistema presencial o el online. En un momento tan inédito como el que vivimos, creo que sostener el vínculo con los chicos es una tarea esencial”, finalizó.

Fuente: +medios

ESTAFADORES

Vicentin: falseamiento de datos para poder obtener créditos en bancos extranjeros

En martes a la mañana, en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia en la ciudad de Rosario, se realizó una reunión entre los integrantes de la Comisión de Seguimiento e Información de La Causa Vicentin con el Fiscal Provincial Miguel Moreno, quien lleva adelante la investigación penal para determinar si los directivos de la empresa conformaron una asociación ilícita para estafar a proveedores y entidades financieras.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269