25 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
ARREGLARON

Volvieron los colectivos a Rosario, luego de 19 días de paro

15 de septiembre de 2020

Comenzó a funcionar el transporte público de pasajeros luego de un parate de casi 20 días. Los choferes cobraron la deuda de julio, del aguinaldo y el 40% de agosto. Hasta cuándo habrá transporte público en la ciudad. ¿?

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario resolvió este viernes a la tarde levantar el paro de colectivos desde el próximo lunes.

 

La decisión, la comunicó el secretario local del sindicato, Sergio Copello. Confirmó que llegó el pago de “una cuota” desde Nación con parte del dinero adeudado.

 

Se trata de 105 millones de pesos que sirven para cancelar el 50 por ciento del salario de julio que se debía, el 50 por ciento faltante del aguinaldo y el 40 por ciento del mes de agosto.

Incertidumbre

“Si la semana próxima (por la que comienza este lunes) no llega el 60 por ciento que aún se les adeuda a los compañeros del salario de agosto, “podría haber nuevas medidas de fuerza”, indicó Copello.

En tal sentido, Copello había señalado que “probablemente el viernes, ingrese otra cuota de Nación y con eso se cobraría completo todo agosto”. Sin embargo, hasta tanto no se materialicen los pagos, el corte de crédito laboral podría regresar a escena.

Fuente: +medios

ROSARIO ES TAPA

Rosario salvaje: qué hay detrás de la ola de asesinatos que mata inocentes y deja un muerto por día

El crimen de una joven de 14 años que murió en el fuego cruzado de dos narcos mientras lavaba los platos pone en foco una tendencia feroz: la ciudad ya lleva más de 140 hechos en lo que va del año en medio de tiroteos y vendettas, los heridos compiten con los enfermos de coronavirus por camas de hospital. Las causas del fenómeno, el mapa del terror y el “margen de error aceptable”
Coronavirus

Los comercios de hasta 100m2 podrán abrir sus puertas para entregar mercadería

A partir del decreto firmado por el intendente municipal, Pablo Javkin, en el cual se adhiere al Decreto Provincial N° 950/2020 desde este viernes 11 de septiembre, los comercios de hasta 100 m2 de superficie quedan habilitados para abrir sus locales exclusivamente para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad "para llevar" (también llamada "take away").
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269