24 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
Coronavirus

El ministro de Producción prometió más de dos mil millones de pesos para Santa Fe

14 de septiembre de 2020

Daniel Costamagna aseguró que en los próximos días se va a conocer el plan más ambicioso y abarcativo de la provincia. Adelantó que esta semana habrá importantes anuncios

Ante el parate de actividades generado por la pandemia del covid-19, los sectores productivos exigieron un mayor grado de asistencia. 

La respuesta del Estado santafesino la entregó Daniel Costamagna, quien en declaraciones a Radio 2 adelantó importantes planes de ayuda que se anunciarán esta semana.

"Entre lunes y martes vamos a dar lo que es, desde nuestro entender, el plan más ambicioso y abarcativo que tiene Santa Fe. Son líneas de financiamiento, de garantías, subsidios, créditos a tasa cero y aportes no reintegrables. Son inversiones importantes en la coyuntura", destacó el ministro de Producción en Radiópolis Weekend (Radio 2)

En virtud de las ayudas ya brindadas por el gobierno provincial, Costamagna destacó que  "Santa Fe lleva invertidos 600 millones de pesos para los pequeños comercios y Pymes. A partir de los próximos días va a estará disposición un esquema se consensuó con entidades de la producción, industriales, comerciales y del agro".

"Se va a abarcar a todos los sectores, por alrededor de 2.400 millones de pesos que van a estar, de distintas formas, para todo el arco productivo de la provincia", señaló. 

 

Respecto de los sectores más castigados, el funcionario marcó que "la hotelería, parte de la gastronomía, y aquellos que nunca trabajaron como salones de fiesta, jardines y canchas de fútbol 5" son quienes más padecieron la pandemia.

A su vez remarcó que están aquellos que nunca han parado de producir. Según sus palabras, "prácticamente el aparato industrial de la provincia está trabajando en su totalidad". 

Fuente: Radio 2

CONCURSADOS

Curso: “Defensa pública con perspectiva de género”  iniciará el miércoles 23 de septiembre.

El Instituto de Capacitación de la Defensa Pública dictará el Curso: “Defensa Pública con perspectiva de género” y, al mismo tiempo, a quienes lo completen y aprueben tendrán homologado el requisito exigido por el decreto provincial 570/20 para inscribirse y aspirar a cargos de defensoras y defensores en los concursos que lleve adelante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Santa Fe.
COVID-19

Otros seis rosarinos murieron de coronavirus y ya suman 59 por la pandemia

En el territorio provincial hubo 11 víctimas hoy. Desde que arrancó la pandemia fallecieron 138 santafesinos. El Ministerio de Salud de la provincia informó esta tarde que seis rosarinos murieron de coronavirus en la jornada de hoy, mientras que en toda la provincia se produjeron 11 decesos. Con estas nuevas víctimas ya son 138 los fallecimientos en el territorio provincial por coronavirus, 59 de los cuales son de Rosario.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269