25 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
CUARENTENA

Reapertura del sector gastronómico: preparan nuevos protocolos con mesas al aire libre

13 de septiembre de 2020

El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Sebastián Chale, dijo que esta semana habrá anuncios sobre fechas y modalidades para la salida del último decreto provincial que restringió actividades y estará vigente hasta el viernes. En ese marco, dijo que se analizan medidas para el pronto regreso a la actividad en bares y restaurantes

Reapertura del sector gastronómico: preparan nuevos protocolos con mesas al aire libreEl video que resuelve el misterio de los vidrios rotos en Paraguay y Zeballos3El video que resuelve el misterio de los vidrios rotos en Paraguay y ZeballosUna carta que generó escalofríos y un director que vuelve al centro de la escena4Una carta que generó escalofríos y un director que vuelve al centro de la escenaCoronavirus en Rosario: la ciudad está cerca de la ocupación total de camas críticas5Coronavirus en Rosario: la ciudad está cerca de la ocupación total de camas críticas

El municipio trabaja en la reapertura de sectores comerciales de la ciudad tras las restricciones que se tomaron la semana pasada para bajar la cantidad de casos de coronavirus en Rosario. El decreto del gobernador estará vigente hasta el viernes próximo y el gobierno local no descarta nuevas aperturas en los próximos días. En ese sentido, el rubro gastronómico podría volver con un nuevo protocolo que incluya las mesas al aire libre.

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, dijo este domingo en Radio 2 que “esta semana es clave porque habrá anuncios”.

“El decreto está vigente hasta el viernes y la salida la estamos trabajando. Seguramente no volveremos a las actividades con el viejo protocolo. Por ejemplo, la gastronomía tenía un protocolo que contemplaba un factor ocupacional dentro de los salones; estamos en septiembre y el pronóstico es favorable con la ciudad”, expresó el funcionario local en diálogo con el programa Todavía no es tarde.

“Es probable que trabajemos con mesas al aire libre, con mas ocupación de espacio público para poder retomar actividad bajando el riesgo. El riesgo al aire libre no baja a cero pero no es lo mismo que en un salón cerrado”, añadió.

Fuente: R3

ROSARIO ES TAPA

Rosario salvaje: qué hay detrás de la ola de asesinatos que mata inocentes y deja un muerto por día

El crimen de una joven de 14 años que murió en el fuego cruzado de dos narcos mientras lavaba los platos pone en foco una tendencia feroz: la ciudad ya lleva más de 140 hechos en lo que va del año en medio de tiroteos y vendettas, los heridos compiten con los enfermos de coronavirus por camas de hospital. Las causas del fenómeno, el mapa del terror y el “margen de error aceptable”
Coronavirus

Los comercios de hasta 100m2 podrán abrir sus puertas para entregar mercadería

A partir del decreto firmado por el intendente municipal, Pablo Javkin, en el cual se adhiere al Decreto Provincial N° 950/2020 desde este viernes 11 de septiembre, los comercios de hasta 100 m2 de superficie quedan habilitados para abrir sus locales exclusivamente para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad "para llevar" (también llamada "take away").
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269