30 de octubre de 2020, Rosario, Argentina
Línea de fuego

El gobierno provincial presentará el lunes una propuesta de recomposición salarial a los gremios de la salud

11 de septiembre de 2020

El gobierno de la provincia presentará el lunes una propuesta de recomposición salarial a los gremios que nuclean al personal de la salud:

Pusineri aseguró que “la aspiración del gobierno es llegar a un entendimiento y en eso venimos trabajando fuertemente”.  

   El gobierno de la provincia presentará el lunes una propuesta de recomposición salarial a los gremios que nuclean al personal de la salud: el Sindicato Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) y la Asociación de Médicos de Argentina (Amra). “La aspiración del gobierno es llegar a un entendimiento y en eso venimos trabajando fuertemente”, aseguró el secretario de Trabajo y Empleo, Juan Manuel Pusineri.


Pusineri explicó que el gobierno trabaja “en forma intensa en mesas operativas, con las participación de las entidades gremiales que integran la Comisión Negociadora como la Comisión Asesora, como también con representantes del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Salud de la provincia, con la idea de llegar al día lunes con una propuesta que contenga cuestiones salariales, y, asimismo, cuestiones no salariales”.


“La idea del gobierno es hacer el máximo esfuerzo posible para atender la situación. Sabemos que hoy los profesionales de la salud, que se desempeñan en los efectores públicos, están en la línea de fuego, su trabajo es imprescindible, con lo cual el gobierno está dispuesto a atender todo lo que se encuentre a su alcance”, destacó.


Finalmente, agregó: “Hace unos días, cuando comenzamos con la negociación paritaria, recibimos las peticiones de ambas entidades gremiales y la idea es compatibilizar y formular una propuesta para presentar el lunes de la semana que viene, en eso estamos trabajando en estas mesas operativas”.



CUARTO INTERMEDIO
Cabe destacar que la paritaria del sector de la salud se inició el miércoles pasado, en una reunión de la que participaron representantes del gobierno provincial y de los sindicatos. Luego de la misma se dispuso que se pase un cuarto intermedio.

Fuente: GSF

ESTAFADORES

Vicentin: falseamiento de datos para poder obtener créditos en bancos extranjeros

En martes a la mañana, en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia en la ciudad de Rosario, se realizó una reunión entre los integrantes de la Comisión de Seguimiento e Información de La Causa Vicentin con el Fiscal Provincial Miguel Moreno, quien lleva adelante la investigación penal para determinar si los directivos de la empresa conformaron una asociación ilícita para estafar a proveedores y entidades financieras.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269