25 de noviembre de 2020, Rosario, Argentina
Final Global

Emprendedores: Dos emprendimientos argentinos en la final de la Copa Mundial

11 de septiembre de 2020

El pasado 4 de septiembre se llevó a cabo la final nacional de la copa mundial de emprendedores donde se dieron a conocer los dos emprendimientos que representarán al país en la instancia mundial. EWC se trata de una competencia que le brinda a emprendedores de todo el mundo la oportunidad de insertarse en el ecosistema más importante del planeta.

Asteroid Technologies y Fichap son dos emprendimientos argentinos que competirán en la Final Global de la Entrepreneurship World Competition (EWC) en octubre.

 

 El pasado 4 de septiembre se llevó a cabo la final nacional de la copa mundial de emprendedores donde se dieron a conocer los dos emprendimientos que representarán al país en la instancia mundial. EWC se trata de una competencia que le brinda a emprendedores de todo el mundo la oportunidad de insertarse en el ecosistema más importante del planeta.

 

Durante la edición 2020 concursaron más de 150.000 emprendimientos de 200 países, de los cuales resultaron los 100 Finalistas Globales que se enfrentarán entre sí en las finales mundiales en octubre que se llevarán a cabo en Riyadh, Arabia Saudita. En nuestro país, llegaron a la instancia final 10 emprendimientos que debieron defenderse frente a un destacado jurado para poder pasar a la siguiente ronda donde resultaron elegidos Asteroid Technologies y Fichap.

 

En Argentina, el jurado compuesto por Silvia Torres Carbonell -Directora y Profesora Centro de Entrepreneurship IAE Business School, Augusto Clemens - CEO Sumato ID, finalista en la copa mundial 2019-, Gabriela Ruggeri -Managing Partner Kamay Ventures-, Juana Torresin -Tesorera de Federación de la Industria Naval Argentina-, Natalia Yubel -Directora General de Promoción del Desarrollo Emprendedor Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar-, y Rodolfo Llanos -Presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina-, tuvo la responsabilidad de evaluar a los finalistas de más de 450 concursantes que se postularon en todo el país.

 

Asteroid Technologies es el emprendimiento impulsado por Mateo Salvatto, en la competencia presentó a la aplicación móvil Hablalo, que posibilita la comunicación de personas con discapacidad a través de la tecnología que actualmente emplean más de 100 mil personas. Por otro lado, Fichap creado por Lucas Mailland, es un poderoso sistema de recursos humanos para la interacción de los empleados que usando IA como Face ID y geolocalización, los empleados permitirán información en tiempo real con una simple selfie.

 

Por el momento estos dos emprendedores recibirán acceso a servicios de capacitación virtual gratuitos y hasta U$S 25,000 en beneficios para ayudarlos a llevar su empresa al siguiente nivel. Luego, en el mes de octubre en Arabia Saudita se llevará a cabo la instancia mundial de la EWC.

 

EWC es una iniciativa liderada por Misk Global Forum, Global Entrepreneurship Network y Global Education and Leadership Foundation con el apoyo de una cantidad de socios nacionales y globales, incluidos GSVlabs y Entrepreneurs Organization.

 

Acerca de Misk Global Forum

El (MGF) es la plataforma internacional insignia de la Fundación Misk, una fundación filantrópica sin fines de lucro establecida por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, para descubrir, desarrollar y empoderar a los jóvenes sauditas para que se conviertan en participantes activos en la economía del futuro. Desde su lanzamiento en 2016, MGF ha extendido la misión de Misk a los jóvenes de todo el mundo. A través de eventos internacionales, investigación e iniciativas globales, MGF reúne a líderes, innovadores y creadores emergentes y establecidos para explorar, experimentar y experimentar formas de enfrentar el desafío del cambio. MGF se enfoca en tres áreas centrales a través de sus activaciones: habilidades para la economía futura; espíritu empresarial y empleo; y ciudadanía global activa.

Sitio web: https://miskglobalforum.com/about-mgf/

 

 

Acerca de la Red Global de Emprendimiento

Global Entrepreneurship Network opera una plataforma de proyectos y programas en 170 países con el objetivo de facilitar que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda comenzar y escalar un negocio. Al fomentar una colaboración e iniciativas transfronterizas más profundas entre empresarios, inversores, investigadores, legisladores y organizaciones de apoyo empresarial, GEN trabaja para impulsar ecosistemas empresariales más saludables que creen empleos, aceleren la innovación y fortalezcan el crecimiento económico.

Sitio web: https://www.genglobal.org

 

Acerca de la Fundación Global de Educación y Liderazgo

La Global Education & Leadership Foundation (tGELF) es una organización sin fines de lucro que busca identificar y fomentar las habilidades de liderazgo en personas que están arraigadas en los valores de la ética y el altruismo, y tienen un sesgo para la acción. TGELF fue inaugurado oficialmente en 2008 por el entonces Primer Ministro de la India, Dr. Manmohan Singh. En la última década, el plan de estudios insignia de TGELF sobre liderazgo ético y espíritu empresarial se ha expandido de solo seis escuelas en la India a más de 3000 escuelas en 14 países, llegando a más de 3 millones de estudiantes. La comunidad de futuros líderes y creadores de cambios de TGELF también ha emprendido numerosos proyectos de alto impacto que han impactado colectivamente las vidas de más de 500 millones de personas y han recaudado más de $ 6.380 millones de dólares en compromisos de gobiernos, filántropos, corporaciones y organismos multilaterales para los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Sitio web: http://www.tgelf.org

Fuente: Jorge Lawson | Managing Director | Gen Argentina

UN MENSAJE

Todos los bancos del país se unen en una campaña para cuidar a sus clientes

Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), lanzan una campaña conjunta a fin de hacerle llegar a los usuarios del sistema financiero, recomendaciones de seguridad a través de sus canales de comunicación, con la finalidad de prevenir estafas a los mismos. 
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269