31 de octubre de 2020, Rosario, Argentina
RECLAMO

Repudio de gremios nacionales y locales al reclamo policial en la provincia de Buenos Aires

09 de septiembre de 2020

Un arco gremial rosarino y la CGT nacional salieron a repudiar el modo del reclamo de la Policia de la Provincia de Buenos Aires considerándolo una amenaza real al normal funcionamiento del Estado

Para la Central Obrera: “La legítima defensa de los derechos laborales de los policías de la Provincia de Buenos Aires se transformó con el paso de las horas en una amenaza real al normal funcionamiento del Estado. La visibilización del descontento policial quedó expuesto en las primeras horas del conflicto, todas las acciones posteriores constituyen un exceso que atenta contra el normal funcionamiento de las instituciones”

“ Reclamamos firmemente que la policía de la Provincia de Buenos Aires respete el orden jerárquico y se subordine a los mandos institucionales. La desigualdad social, la pandemia y la difícil situación económica no pueden justificar la insubordinación de la fuerza policial. El diálogo orgánico y jerárquico es el camino para devolver la tranquilidad a todos los ciudadanos de la Provincia”, señalaron desde la CGT

La Federación Nacional Aceitera señaló: “Expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar ilegal de los efectivos policiales que portando armas rodean en estos momentos con patrulleros la Quinta presidencial de Olivos.Se trata de la continuidad de los hechos que comenzaron el lunes en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, y que incluyeron escenas de similar tenor en la ciudad de La Plata ante la residencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Este claro accionar de amedrentamiento de las fuerzas policiales es absolutamente ilegal e incompatible con el funcionamiento de las instituciones y excede largamente el contenido de un reclamo salarial. Observamos con preocupación y repudiamos estos hechos lamentables, que junto a otros sucesos recientes manifiestan el interés de algunos sectores en condicionar las políticas públicas del gobierno, defender intereses económicos consolidados y tratar de impedir transformaciones profundas que propicien el acceso a derechos fundamentales de las y los trabajadores”

Asimismo, Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias de Rosario y el sur provincial dijo que, “es un tema con componentes del mundo político que tiene a Cambiemos en su frente y que añaden cualquier cosa para debilitar al Gobierno Nacional. Creo que tenemos que atacar duramente a los componentes del grupo resquebrajado sus actitudes inmorales”

Julio Barroso, secretario general de Químicos de San Lorenzo indicó que, “los argentinos por mayoría, hace menos de un año, eligieron por mayoría una fórmula presidencial para que gobierne el país. Con apenas un poco más de tres meses nos tocó como país enfrentar una pandemia mundial. En este contexto, la policía bonaerense fue destratada durante la gestión de Vidal. Prueba de ello es el atraso salarial del 30%, atraso mayor al que sufrieron el resto de los trabajadores durante la gestión de Cambiemos. Pero estos justos reclamos no deben alterar el contrato social de la democracia con las fuerzas de seguridad. No hay lugar para el odio como práctica política”

Sergio Rivolta, Secretario Adjunto de la Bancaria Rosario manifestó que, “Es evidente que hay sectores de la política que no se resignan a que el pueblo voto otro gobierno y quienes lo conducen son un presidente y una vicepresidenta que para nada representa los intereses de los sectores que pretenden acciones de desestabilización. Vemos un clima raro no solo con la provocación de la policía bonaerense que se acuerdan ahora de discutir un aumento salarial con una virulencia extremada sino que se ven actitudes de representantes de JxC provocando constantemente al gobierno”

Walter Palombi, Secretario general de Trabajadores del Correo manifestó que, “Cambiemos es la peor derecha del país y por medio de medios hegemónicos quieren hacernos creer que todo esta mal en el gobierno de Alberto Fernández que para nada es así. Ellos no pueden asimilar que perdieron las elecciones y con esto de la Policía mas allá de reclamos legítimos, la forma muestra que solo se trata de esquilmar las figuras de Axel Kicillof y el gobierno nacional. No van a poder”

Claudio Garcia´, Secretario de Juventud del Sindicato de Encargados de Edificio (SuteryH) consideró que, “Primero repudiamos el accionar policial, esa no es la forma de reclamar. Ahora la crisis sanitaria que desenlaza en una crisis económica, genera incertidumbre y desorden social Hoy no es momento de iniciar ningún cambio, el mundo atraviesa una fuerte crisis.”

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269