30 de octubre de 2020, Rosario, Argentina
ESCUELAS

Informe del FAE por intervenciones sanitarias y vandalismo en escuelas

09 de septiembre de 2020

En medio de la pandemia por el coronavirus, y para prevenir contagios de ese virus o de otra naturaleza, el Fondo de Asistencia Educativa, FAE Rosario, llevó a cabo 225 intervenciones, de las cuales 98 fueron para solucionar problemas sanitarios en diversas escuelas públicas de nuestra ciudad.

Además, se detectaron 30 hechos de vandalismo y robo.

Con respecto a lo sanitario, fueron revisadas las cañerías de agua; el estado de la grifería; se repararon y/o limpiaron tanques de agua; se analizó el estado de los baños; los inconvenientes en los desagües que afectan las condiciones sanitarias; el suministro de agua, y la electricidad en general, ya que su mal funcionamiento afecta la provisión de agua.

Esta labor se llevó a cabo juntamente con el área de Infraestructura del Ministerio de Educación de Santa Fe.

 

Oeste y sudoeste los más perjudicados

 

A los 30 casos de vandalismo/robo, hay que agregar los alrededor de 7 que se produjeron en la primera semana de este mes de septiembre.

Del total de esos hechos, el 90% de los casos fueron registrados en escuelas ubicadas dentro de los distritos Oeste y Sudoeste, sitios donde el FAE e Infraestructura provincial, luego de las inspecciones respetivas, solucionaron los problemas detectados.

El problema de indefensión que padecen los establecimientos se debe a que a una determinada hora quedan vacíos, y a merced del accionar delictivo, como consecuencia de las disposiciones vigentes vinculadas a la pandemia de coronavirus, Estos hechos de robos y daños en las escuelas se suman, y en algunos casos se repiten, a los incluidos en el anterior informe también producido por el FAE Rosario, desde el comienzo de la pandemia y hasta fines de mayo.

En aquella oportunidad, se llevaron a cabo alrededor de 50 intervenciones de asistencia en los establecimientos educativos por daños y robos, ocupando el primer lugar del lamentable podio la escuela Nº 609 Floriano Zapata, ubicada en Presidente Perón 3890, que fue víctima de ocho actos delictivos.

 

Fuente: Prensa: FAE

ESTAFADORES

Vicentin: falseamiento de datos para poder obtener créditos en bancos extranjeros

En martes a la mañana, en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia en la ciudad de Rosario, se realizó una reunión entre los integrantes de la Comisión de Seguimiento e Información de La Causa Vicentin con el Fiscal Provincial Miguel Moreno, quien lleva adelante la investigación penal para determinar si los directivos de la empresa conformaron una asociación ilícita para estafar a proveedores y entidades financieras.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269