25 de noviembre de 2020, Rosario, Argentina
AZAR

Lotería: El juego de azar más popular

10 de septiembre de 2020

Se puede decir, que al hombre siempre le ha gustado probar suerte. Esto, combinado con la posibilidad de ganar un premio, fue lo que dio origen a la lotería tal como se conoce hoy día. 

Y es que la lotería, durante años, ha sido el juego de azar más popular. Son millones de personas alrededor del mundo las que diariamente apuestan dinero en ella.  No solo con la esperanza de ganar, sino también como una forma de divertirse.

¿En qué consiste el juego de lotería? 

Básicamente la lotería es un sorteo que se hace por medios de billetes, premiando uno o varios de ellos. Estos billetes contienen números que pueden ya estar pre impresos o ser seleccionados por el jugador. 

Para ganar en la lotería, las personas deben acertar los números de su billete con los que se extraen de una tómbola. Aunque, actualmente el proceso para seleccionar los números en los sorteos se hace de manera más tecnológica. 

El número de aciertos para hacerse ganador de un premio varía dependiendo de la empresa que organiza la lotería. Por lo general hay un premio grande por acertar todos los números y otros más pequeños por atinar ciertas cantidades de ellos. 

Esto último, permite que varios jugadores resulten ganadores en un mismo sorteo, aunque ninguno se haga con el premio mayor. Generalmente, cuando en un sorteo, nadie gana el máximo premio, éste se acumula para el siguiente. 

Tipos de loterías

Al ser un juego tan popular, es normal que haya muchos tipos de loterías. Sin embargo, todos ellos mantienen los formatos originales de los cuales derivaron, que son: lotería a través de cartones y lotería por medio de billetes. 

La primera de ella, también es conocida como bingo. Para jugar, se compra, por un monto determinado, un cartón con varios números dispuestos en él. De una tómbola se sacan al azar varias fichas numéricas.

A medida que van saliendo los números, el jugador, si los tiene en su cartón, los marca. Gana quien logre tener todos los números anunciados durante el juego. O, en su defecto, logra marcar en el cartón, con los números sacados, una figura previamente acordada.

El otro tipo de lotería, es la que te mencionados anteriormente: la de billetes. Se compra un billete con números ya impresos o seleccionados por el jugador. Luego se espera a que durante el sorteo anuncien los números ganadores. 

La idea es que en el billete comprado se acierten la mayor cantidad de esos números para ganarse el premio máximo. Sin embargo, también hay posibilidad de ganar premios más pequeños acertando una cantidad determinada de números.

 

¿Por qué es tan popular la lotería? 

La popularidad de la lotería radica principalmente en que es un juego al alcance de todas las personas. Sin importar su condición social. Por ello, jugadores de todo tipo prueban con ella su suerte, y tienen posibilidad de ganar una gran cantidad de dinero.

Pero más allá del premio, la lotería ha ganado adeptos porque muchos la ven como una forma de diversión. Ya que el proceso de escoger el número y luego esperar el sorteo para ver si se acierta, resulta algo entretenido.  

Dicho entretenimiento pasa por el hecho de algunos, no solo se conforman con comprar un número de manera aleatoria. Sino que revisan estadísticas, comparan resultados de días pasados y en base a ello escogen su número de la suerte. 

Aunado a ello, para los jugadores, la lotería es vista como una inversión, que, por un monto mínimo, genera grandes ganancias. Además, constituye una forma de compartir en familia, ya que pueden hacer predicciones grupales para apostar al número ganador.

Otro motivo de la notoriedad de este juego, es que permite hacer apuestas de muchas maneras. Lo que se traduce en que los jugadores, tienen más formas de ganar. 

De lo físico a lo online 

Como todo en este mundo, la lotería también ha sido tocada por la tecnología. Es así como hoy por hoy los sorteos de las principales loterías se realizan vía online. 

Para jugar, debes ingresar al sitio web oficial de las loterías, registrarte y seleccionar el sorteo. Luego, compras la combinación de números que desees, ya sea que lo escojas o se lo dejes al azar.  Puedes comprar billetes de lotería en línea en LottoPark.com.

El paso siguiente es confirmar tu jugada y realizar el pago a través de plataformas digitales. Solo te queda esperar en la comodidad de tu hogar los resultados del sorteo, para saber si eres o no un feliz ganador. 

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269