30 de octubre de 2020, Rosario, Argentina
EMPLEO

El Gobierno analiza introducir cambios en el monotributo

21 de agosto de 2020

El ministro de Trabajo consideró que hay gran cantidad de barreras de acceso a la formalidad que no están relacionadas unicamente a las nomas laborales

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó que el Gobierno Nacional analiza cambios a introducir en el monotributo. El anuncio fue realizado durante una conferencia organizada por la Universidad Torcuato Di Tella, al hablar sobre el problema de la informalidad en el mundo del trabajo.

El ministro de Trabajo dijo que están revisando los sistemas de pago del régimen simplificado dado que "lo que se pensó como un sistema de inclusión termina siendo una barrera de acceso”. También afirmo que los problemas del empleo informal no son culpa de las leyes laborales, sino más que bien de los impuestos que, según él, constituyen una barrera.

En este sentido, destacó que están trabajando con la AFIP y el Ministerio de Economía en una serie de enfoques respecto del monotributo.

De acuerdo a datos del Ministerio de Trabajo, en Argentina revistan como monotributistas 1,5 millones de personas, a los que se suman unos 360.000 llamados monotributistas sociales. La mayoría de los contribuyentes del denominado régimen simplificado son profesionales, trabajadores con oficios, y muchos pequeños emprendimientos económicos.

Según Moroni, desde el desembarco de la pandemia de Covid-19 en Argentina en marzo, el empleo registrado "ha caído 2,5% en el país", de acuerdo con los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

A su vez, consideró que no va a haber un día preciso en el que se termine la situación generada por la pandemia. "Todo indica que vamos a tener una salida larga y que tendremos que generar mecanismos de adaptación”, agregó.

Fuente: Ministerio de Trabajo

UN MENSAJE

Todos los bancos del país se unen en una campaña para cuidar a sus clientes

Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), lanzan una campaña conjunta a fin de hacerle llegar a los usuarios del sistema financiero, recomendaciones de seguridad a través de sus canales de comunicación, con la finalidad de prevenir estafas a los mismos. 
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269